Categoría | Sierra Oeste

La Junta de Gobierno Local toma conocimiento y cierra las líneas generales del proyecto de presupuesto del Ayuntamiento de Valdemorillo para 2022

  • Se trata de un presupuesto que alcanza los 13,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 18% respecto del ejercicio anterior, y cuyo signo diferenciador es su importante capítulo de inversiones

Hacer efectiva cuanto antes la aprobación del proyecto de presupuesto municipal para el próximo ejercicio sigue siendo la meta a alcanzar por el equipo de gobierno que vio cómo, justo en el momento en que iba a sacar adelante la presentación de las nuevas partidas para su debate plenario, hubo de volver a cuadrarlas para encajar en las mismas el impacto que, en forma de merma, supone para las arcas municipales lo señalado en la sentencia del Tribunal Constitucional de 26 de octubre de 2021, al declarar no exigible y expulsar del ordenamiento jurídico el pago de las plusvalías. Una realidad que obligó a  reconfigurar el presupuesto municipal de 2022, que ya estaba listo para su aprobación, encajando éste conforme a lo dispuesto también por la reforma exprés del Gobierno seguida en relación a este impuesto y dejando perfectamente equilibrados nuevamente los capítulos de gastos e ingresos. Y de todo ello se ha tomado conocimiento este viernes por parte de la Junta de Gobierno Local, que una vez analizadas sus líneas generales da por válido el nuevo presupuesto que, respondiendo a su objetivo, llevará para su votación por el Pleno a la sesión a celebrar con carácter ordinario el próximo 16 de diciembre.

 

Nuevas adjudicaciones de contratos

Por otra parte, y entrando ya en los asuntos objeto de aprobación, varias son las nuevas contrataciones a las se han dado luz verde en la reunión de la Junta de Gobierno Local celebrada este 3 de diciembre, un encuentro claramente centrado también en la voluntad del ejecutivo de avanzar en la línea marcada como prioritaria, de modo que el Ayuntamiento afronte el nuevo año respondiendo al compromiso de mejora en sus prestaciones, completando para ello el intenso proceso de regularización de contratos de servicios que se viene siguiendo durante meses. Así, y entre los adjudicados definitivamente ahora cabe citar el propuesto por la concejalía de Servicios a la Comunidad para el desempeño de los servicios de prevención y salud dentro del propio consistorio por un período de dos años, más otras dos posibles prórrogas.

En concreto, son dos los lotes distintos que ahora se adjudican, de un lado el que ha recaído en la empresa Quirón Prevención para el desarrollo y gestión de las labores propiamente preventivas, y el segundo, que tiene como adjudicatario a Preving Consultores S.L, de modo que corra a su cargo la organización de los reconocimientos médicos que se efectúan al personal municipal. El importe total de ambos lotes supera  los 16.000€ anuales, quedando ya sólo supeditada la formalización del contrato a la presentación de la documentación que ha de aportarse como último paso imprescindible para la citada firma.

Y también a expensas de este último trámite se ha acordado la adjudicación definitiva del contrato del servicio que regulará la organización de la Feria Taurina San Blas por un año. En concreto, y teniendo igualmente en cuenta la propuesta presentada por la correspondiente mesa de contratación, ha resultado elegida la empresa Pueblos del Toreo S.L. Así, a partir de este momento, se comenzará ya a trabajar en la confección de los carteles a lidiar el próximo febrero en la Plaza de Toros de la Candelaria, en la que volverá así a celebrarse este 2022 la primera feria de importancia en el arranque de la nueva temporada en los ruedos españoles.

Completando el apartado de contrataciones, también se ha acordado a propuesta del concejal de Seguridad y Movilidad la solicitud de adhesión al contrato base dentro del acuerdo marco de la Federación Española de Municipios y Provincias para la prestación de los servicios de asistencia técnica y colaboración en la recaudación, tanto en  voluntaria como en ejecutiva, de las multas de tráfico. Así, y una vez se formalizó el nuevo acuerdo marco de 21 de octubre en la Central de Contratación de la FEMP para el lote 6 que regula el ámbito territorial al que pertenece el municipio de Valdemorillo, y del que resultó adjudicataria la UTE Vialine-ITM, el Ayuntamiento adopta ahora el acuerdo para la formalización de este contrato por un período de dos años y otros dos prorrogables, en suma, hasta un máximo de cuatro, con un premio de recaudación del 17% en los términos que establecen los pliegos que rigen el citado acuerdo marco.

 

Actualización de precios públicos para actos culturales

También, y a propuesta de la concejal de Educación y Cultura, se han aprobado los precios púbicos para la prestación de servicios y realización de actividades en el ámbito de la Casa de Cultura y la Biblioteca Municipal que surgen de la necesidad de actualizar los citados impuestos a tenor de una nueva ordenación, y más concretamente de la clasificación de cada acto o espectáculo, que ahora pasa a determinarse en función del caché o el coste de la actividad en relación con el número de localidades del espacio donde se desarrolle el evento en cuestión.

 Cabe señalar que al fijarse estos nuevos precios también han quedado contemplados los descuentos y bonificaciones aplicables a familias numerosas o personas que tengan reconocida algún tipo de discapacidad. E igualmente se recogen aquellos otros descuentos y bonificaciones específicas para certámenes y festivales conforme a los bonos especiales con los que se cuente para promover la asistencia en todas las sesiones o pases que los conformen.

Nueva concesión de ayudas para pequeños empresarios locales

Entre el resto de las cuestiones tratadas destaca otro acuerdo de importancia, especialmente para sus destinatarios, ya que se ha aprobado la concesión de un nuevo paquete de ayudas con cargo a la segunda línea de las convocadas para prestar apoyo a los pequeños empresarios y autónomos de Valdemorillo.

Finalmente, y a propuesta de los concejales del área, por este orden Urbanismo y Servicios a la Comunidad, respectivamente, se han conocido algunos expedientes urbanísticos relativos a segregaciones, y se ha autorizado la entrega de tarjetas de estacionamiento para los nuevos solicitantes de las mismas, en todos los casos personas con movilidad reducida

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

14 de ENERO

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31