En él participarán alrededor de 60 efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Servicio de Emergencias Sanitarias.
El alcalde, Luis Partida, ha presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad. En ella se ha acordado el dispositivo de seguridad para las Fiestas Patronales en honor a Santiago Apóstol, que se desarrollarán en el municipio del 25 al 29 de julio. En total, unos 50 efectivos de Policía Local y Guardia Civil formarán parte de dicho dispositivo a los que se suman una decena de técnicos del Servicio Municipal de Traslados Sanitarios Urgentes. Con un fin preventivo también se instalarán cámaras de videovigilancia y se tomarán medidas adicionales de seguridad encaminadas a evitar el acceso de vehículos a espacios y lugares donde se congregue una gran cantidad de personas.
“Se mantienen las medidas tomadas el pasado año e incluso se refuerzan con el fin de prevenir incidentes y lo más importante, garantizar la seguridad en todo momento en las principales zonas de ocio y diversión”, destacó el regidor.
En la reunión han estado presentes, entre otras autoridades, el teniente de alcalde, Enrique Serrano, las concejalas de Seguridad y Festejos, Julia Tortosa y Rosa García respectivamente, el brigada del Puesto de la Guardia Civil en el municipio, José Antonio García Vázquez, el subinspector de la Policía Local, Feliciano Sáez, y el coordinador del Servicio Municipal de Traslados Sanitarios Urgentes, Juan Carlos Campos, así como los representantes de la Delegación del Gobierno en Madrid y de la Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Juan José de Ozamiz Lestón y Javier Hernández González respectivamente.
CALLEJERO SIN SALIDA
Callejero sin salida,
calados por el orvallo,
en Santiago y sin caballo
llegamos a la avenida.
La noche sobrevenida,
las campanas a retazos
componen música a trazos
sobre el cielo en Compostela,
y tu amor a mí encarcela
en la cárcel de tus brazos.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho