Categoría | Cultura

La luz del Festival Brillante retornó a Chapinería

Un regreso muy esperado en la Sierra Oeste de Madrid.

El 17 y 18 de septiembre, en las calles de Chapinería no paró de sonar la música y de sentirse la magia de la segunda edición del Festival Brillante. Un evento musical que nació el año pasado de la idea de Producciones Brillantes de proporcionar un fin de semana de auténtica desconexión durante una época muy difícil, pues el mundo se encontraba sumido en una pandemia mundial.

El lugar elegido por Producciones Brillantes para alojar un proyecto de este calibre fue Chapinería, un pequeño municipio ubicado en la sierra oeste de Madrid, conocido por apoyar iniciativas de carácter cultural y social. Después del éxito de la primera edición, los responsables del festival volvieron a confiar en Chapinería para la celebración de esta segunda entrega, la cual sufrió un cambio radical en su formato. Desde el Festival Brillante decidieron reinventarse y ofrecer dos jornadas de conciertos gratuitos hasta completar los aforos, consiguiendo reunir un público muy diverso con un comportamiento ejemplar.

Después de varios días de lluvia y tormenta, el buen clima acompañó a los asistentes de este encuentro musical, haciendo que disfrutaran al máximo de la experiencia en un pueblo encantador, como es Chapinería. Esta nueva edición del Festival Brillante tuvo una gran acogida por parte de personas de todas las edades y, tanto de residentes de la localidad como de otros municipios. El carácter diurno de los conciertos y las actividades paralelas propuestas por los organizadores, hicieron del festival un plan para todos los públicos, desde familias que acudieron con sus hijos pequeños (y no tan pequeños), jóvenes, adultos hasta los más mayores.

Indudablemente, la estrella del evento fue la música, la cual estuvo distribuida en cuatro escenarios distintos: Vibra Mahou, Jäguermusic, Plaza y Palacio. Los dos primeros se situaron en la zona del mirador próximo al Centro de Educación Ambiental “El Águila”, mientras que los otros dos se localizaron en la Plaza de la Constitución y en el Patio del Palacio de la Sagra, respectivamente. Todas y cada una de las ubicaciones se corresponden con lugares icónicos de Chapinería, transmitiendo esa esencia de pueblo rústico que lo hace tan especial.

Ambas jornadas estuvieron ambientadas con la mejor música, gracias a las actuaciones de magníficos artistas y grupos. En el sábado se presentaron Amaia, Airbag, Alondra Bentley, Eterna Joventut, Flavia Marsano, Ganges, Irenegarry, Krissia, La Élite, Lil Ella, Los Los Blenders, Mainline Magic Orchestra, Monteperdido, Skaffolding, Sofia y Viva Belgrado. El domingo fue el turno de Julieta Venegas, Nacho Vegas, Israel Fernández, Alavedra, Carrera, Estrella Fugaz, Judeline, Kevin Kaarl, La Xinni, Mediapunta, Moglia, Nueve Desconocidos rebe, Samuraï, y Shego. De todos los artistas que pasaron por el escenario durante este inolvidable fin de semana en Chapinería, se destacaron las presentaciones de Amaia, Israel Fernández, Nacho Vegas y Julieta Venegas, quien se encargó de despedir el festival con un espectáculo asombroso.

Entre las actividades paralelas que se propulsaron desde la organización del festival sobresalió, sin lugar a duda, el mercado artesanal ubicado enfrente del Palacio de la Sagra. Aquí los visitantes pudieron navegar entre diferentes puestos de vinilos, obras de artistas locales, diversos productos, merchandising del festival, etc. Aparte de esto, se propusieron dos planes adicionales, una ruta por los alrededores del pueblo para los interesados en conocer un poco más de Chapinería y, para los amantes del buen vino, una ruta para descubrir la oferta vinícola de la zona.

Para nadie es un secreto que la oferta gastronómica es uno de los puntos fuertes de cualquier evento multitudinario y, en esta ocasión, no se defraudó a los asistentes. Por un lado, desde Producciones Brillantes dispusieron barras y food trucks, con varias opciones de comida y bebida, incluyendo alternativas sin gluten, veganas y vegetarianas. Por otro lado, los diversos bares y restaurantes del municipio trabajaron de sobremanera para proporcionar la mejor gastronomía local para el deleite de todos los visitantes. La visita de un público tan numeroso a Chapinería tuvo un impacto positivo en la economía local, beneficiando a los sectores de restauración y alojamiento de la zona.

Producciones Brillantes se esmeró tanto en ofrecer una experiencia inolvidable, como en proporcionar un espacio adecuado y seguro para el disfrute de todos los asistentes, destacándose en aspectos relativos a la seguridad, logística, puestos de emergencia, presencia de personal sanitario y servicios de limpieza. Asimismo, los responsables del festival fueron extremadamente conscientes de la importancia de presentar un evento seguro para las mujeres, por lo que habilitaron un punto violeta, en colaboración con el Ayuntamiento de Chapinería.

Los encargados de la organización del festival cuidaron todos los detalles, por lo que pusieron a disposición del público diferentes opciones de desplazamiento a Chapinería, entre las que se encontraban autobuses lanzadera, ofertas especiales de VTC y, en colaboración con el Consorcio Regional de Transportes y contando con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, el refuerzo de la línea 551 que habitualmente cubre el servicio de transporte público, conectando el municipio con el intercambiador de Príncipe Pío en Madrid.

Definitivamente, los responsables de Producciones Brillantes, junto al apoyo de sus patrocinadores (Vibra Mahou, Jagüermeister y El Bandarra), han superado el gran reto que tenían por delante, logrando proporcionar una experiencia musical única y un ambiente excepcional. La luz que caracteriza al Festival Brillante ha vuelto a iluminar las calles de Chapinería.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

22 de DICIEMBRE

  Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031