Categoría | Deportes

La mujeres de Valdemorillo, decididas a aprender defensa personal

  • La gran participación registrada en el seminario específico organizado dentro de la Semana de la Igualdad probó el interés por descubrir una actividad deportiva que  puede descubrirse en nuevos encuentros, todos los domingos, de 11,00 a 13,00 horas

Más de una veintena de mujeres ya saben desde el 9 de marzo, cómo reaccionar ante una posible agresión, cómo escapar de un ataque restando el efecto sorpresa gracias a las diversas tácticas aprendidas en las pistas del Polideportivo Municipal Eras Cerradas. Y es que le taller de defensa personal impartido por Valentín Alonso Gracia, experto en la enseñanza de estas técnicas, sumó una gran acogida en Valdemorillo, municipio donde, con carácter más general, cada domingo, de once de la mañana a una de la tarde, se repite la posibilidad de seguir este tipo de enseñanza, que además de contribuir a mantener en forma a quienes la ejercitan, permite superar miedos y  reforzar la autoestima.

Y así, prestando atención a las indicaciones de Alonso y las demostraciones que iban sucediéndose sobre las colchonetas, las participantes vivieron esta particular experiencia, divirtiéndose mientras descubrían cómo liberarse y huir si se está atrapada en el suelo o contra una pared. En suma, tuvieron ocasión de descubrir algunas de las claves de un método eficaz, el Kav Magá, que llenó de contenido este taller de defensa personal especialmente organizado para mujeres en una jornada que se saldó con éxito, despertando mayor interés por los encuentros de los domingos, para los que se puede solicitar más información en el citado polideportivo municipal (teléfono 91 897 88 14.

NOTA DE PRENSA. Ayuntamiento de Valdemorillo.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

14 de ENERO

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31