Categoría | Cultura

La música de Bull y los Búfalos acorta distancias y llega directa desde EEUU a los hogares de Valdemorillo

  • Como propuesta estrella de la programación cultural que mantiene su cita con el público vía redes  
  • Se da la curiosa circunstancia que esta banda internacional, asentada ahora en la capital de la música en vivo, Austin, cuenta en sus actuaciones por España con un componente bien conocido a nivel local, el técnico municipal de sonido, Raúl Bustillo, sumando así su guitarra eléctrica a las notas del contundente rock que es seña de identidad de este grupo, como se podrá comprobar el jueves 16 a través del Facebook de la Giralt Laporta.

La desescalada prosigue su avance en la Casa de Cultura de Valdemorillo, pero sin dejar de perder el ritmo a la hora de mantener el contacto con el público. Porque si ya puede visitarse, mediante cita previa, la exposición que no deja de sorprender a cuantos se animan a descubrir esos ‘hilos de la memoria’ con los que han tejido su singular proyecto artístico Reinaldo Zamora y Ana del Burgo, armado de la gran variedad de piezas que hilvanan recuerdos y creatividad, el escenario sigue mudo en el Auditorio, manteniéndose abierto para congregar a todos vía redes. Y es que, en esta ocasión, no va a faltar música de la buena, con ese sonido que ha merecido el premio a la mejor banda de Hard Rock de Texas, otorgado en 2019, porque Bull y los Búfalos ‘cruzan’ el charco virtualmente para acercar sus canciones a los vecinos de Valdemorillo. Será este jueves 16 de junio, logrando que la programación cultural acorte realmente distancias, facilitando así que todos disfruten de esos sones llegados directamente de Austin, capital de la música en vivo y lugar elegido precisamente por esta banda internacional para asentarse. Algo que no impide que, en sus actuaciones por España, siempre que resultan posibles, cuente con la participación de un componente que, se da la curiosa circunstancia, es el técnico de sonido de este Ayuntamiento, Raúl Bustillo, desvelando con ello esta otra faceta personal marcada por su gran afición por la guitarra eléctrica.

Y junto a esta ‘sorpresa’ especial, nueva combinación de actividades, con las clases que, al objeto de resultar especialmente accesibles, se imparten en directo principalmente vía Instagram. Una buena manera de mantenerse activos y seguir aprendiendo, tanto alumnos como usuarios en general, que en la oferta de la semana incluye esta vez la posibilidad de disfrutar, pincel en mano, probándose con la técnica presentada ahora por la profesora de la EMMDEA, Ester G. de Lema, la acuarela botánica, tan sencilla de seguir y para la que sólo se requieren materiales realmente al alcance de todos. Y, además, Pilar Rodríguez Laserna en otro apartado muy ‘visitado’, la galería de distinguidos, acercando su labor al frente de la Tertulia Literaria la Fuente, así como magia, danza y hasta ópera para niños. Para descubrir y probar el nuevo menú ya se puede consultar en la web municipal (www.aytovaldemorillo.com) el cartel organizado por la concejalía de Educación y Cultura que gestiona Eva Ruiz, “pensado para responder a todos los gustos y edades”.

Una cultura siempre abierta que aguarda retomar en breve el paso a nivel presencial, prestándose ya servicio en el propio centro tanto para visitas como para consultas, pero siendo aún necesario dirigirse primero bien  telefónicamente, contactando en el 91 897 76 15, o enviado correo electrónico a cultura@aytovaldemorillo.com.

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE JUNIO

  MADRID SE REACTIVA

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2020
L M X J V S D
« Jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031