Categoría | Actualidad

La OMS y los expertos confirman que la recepción de periódicos no conlleva riesgo alguno de contraer coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que la probabilidad de que una persona infectada contamine productos comerciales es baja y, por lo tanto, el riesgo de contraer COVID-19 mediante la recepción de un papel impreso es “infinitamente insignificante”.

La organización ha señalado que las precauciones como lavarse las manos siguen siendo esenciales para prevenir la propagación de la enfermedad en cualquier circunstancia.

Subraya la máxima autoridad sanitaria internacional que “el riesgo de contraer el virus que causa COVID-19 de un paquete que ha sido movido, viajado y expuesto a diferentes condiciones y temperaturas es bajo”. Añaden los expertos que ha consultado que “los periódicos son bastante estériles debido a la forma en que se imprimen y el proceso por el que han pasado (que se producirá)”

El Gobierno de España ha declarado actividad esencial a la prensa y a excluido del Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, que regula un permiso retribuido recuperable, a los trabajadores que “prestan servicios en puntos de venta de prensa y en medios de comunicación o agencias de noticias de titularidad pública y privada, así como en su impresión o distribución”.

Por su parte, la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) hemos lanzado varias iniciativas, junto con ARCE, ARI y Coneqtia y también junto a las asociaciones que representan a las empresas editoriales de publicidad en España, para reclamar al Gobierno medidas de ayuda al sector.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930