La noche del pasado sábado 3 de agosto, le tocó el turno al rock dentro de los eventos culturales que se están llevando a cabo durante el verano de San Martín.
Dos grupos ofrecieron sus recitales: Barracüda, una jovencísima y muy interesante banda de punk-rock de la localidad de Ciempozuelos, que promete llegar lejos y descargó un repertorio potente y al grano, en una hora llena de fuerza y despendole, repasando sus tres trabajos discográficos en temas como Pastorear, Yo soy de bar, o El atraco. Cerraron la noche los incombustibles Desastre, banda veterana en estos lares que sigue presentando su último trabajo discográfico Que corra el aire, publicado en 2023. Conciertazo de los madrileños que repasaron su dilatada carrera (36 años sobre las tablas y 9 discos publicados) y dejó un buen sabor de boca entre los asistentes, tocando canciones como La cometa azul, Soltando Lastre o clásicos ya de su repertorio como El loro o Tabernera. Se agradece al consistorio, y en concreto a la Concejalía de Cultura, que se siga haciendo un hueco a este género musical.
El jerezano David DeMaría dejó su impronta en la Plaza de toros de San Martín el pasado 24 de agosto. A la hora prevista, salía al escenario presentándose con Nueva vida, Perfume de la soledad y Amor por dos. Durante las casi dos horas que duró el espectáculo, el carismático artista se recreó en repasar su ya dilatada carrera en solitario de 27 años con canciones como Maneras de pensar, Que yo no quiero problemas, Al sur de mis noches y Barcos de papel. Un momento entrañable de la noche fue cuando presentó la colaboración de Thalía Garrido, participante de OT en 2017, que cantó a dúo con David Cada vez que estoy sin ti para a continuación ir cerrando la noche con las aclamadísimas Precisamente ahora, Esta locura de tu tentación, Y si te vas y No me toques el sombrero, con la que dio por concluido el recital, dando las gracias al Ayuntamiento de San Martín y al público asistente.
El próximo sábado, 21 de agosto, está prevista la actuación del mítico grupo Camela, máximo exponente del estilo tecno-rumba que surgió del extrarradio de Madrid a principios de los 90. Convertido en dúo desde 2013, tienen ya casi todas las entradas vendidas para su concierto.