
- De raza pastor belga Malinois, Brix es un perro perfectamente dotado, formado y entrenado para labores policiales
- El acuerdo de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y el propietario del can, quien también es agente del cuerpo, fija la garantía de operatividad de la nueva unidad
Con el objetivo de disponer de una herramienta más a la hora de hacer frente a los posibles actos delictivos, nuevo recurso que viene a reforzar la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos, transmitiéndoles mayor sensación de seguridad y tranquilidad, la Policía Local de Valdemorillo cuenta ya con su unidad canina. Y así lo ratifican las cláusulas recogidas en el acuerdo de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y el propietario del can destinado a prestar el citado servicio, de modo que se establecen las condiciones que garanticen la operatividad de la novedosa unidad.
Perfectamente dotado, formado y entrenado, Brix es el nombre por el que atiende el ejemplar de raza pastor belga Malinois que desde ahora desarrolla labores propias de seguridad ciudadana que competen a la actividad policial en su ámbito municipal. Un trabajo especializado que exige un régimen de cuidado de estos canes muy determinado, debiendo correr éste directamente a cargo de su guía y titular, quien, además, también es agente del cuerpo. Así, de manera altruista y sin más contraprestación que la que pueda venir generada por gastos ordinarios, el animal queda a disposición de efectuar las actuaciones en las que se resulte necesaria su intervención.
Por su parte, y siempre dentro de sus disponibilidades, el Ayuntamiento facilita tantos los medios móviles para el traslado, movimiento y ejecución servicial del perro, como las instalaciones caninas existentes en la sede de esta Policía Local y otras de titularidad municipal que pudieran requerirse a efectos de guarda y entrenamiento durante el tiempo de pertenencia de la unidad.