Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

La Policía local de Valdemorillo estrena unidad canina especializada

  • De raza pastor belga Malinois, Brix es un perro perfectamente dotado, formado y entrenado para labores policiales  
  • El acuerdo de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y el propietario del can, quien también es agente del cuerpo, fija la garantía de operatividad de la nueva unidad

Con el objetivo de disponer de una herramienta más a la hora de hacer frente a los posibles actos delictivos, nuevo recurso que viene a reforzar la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos, transmitiéndoles mayor sensación de seguridad y tranquilidad, la Policía Local de Valdemorillo cuenta ya con su unidad canina. Y así lo ratifican las cláusulas recogidas en el acuerdo de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y el propietario del can destinado a prestar el citado servicio, de modo que se establecen las condiciones que garanticen la operatividad de la novedosa unidad.

Perfectamente dotado, formado y entrenado, Brix es el nombre por el que atiende el ejemplar de raza pastor belga Malinois que desde ahora  desarrolla labores propias de seguridad ciudadana que competen a la actividad policial en su ámbito municipal. Un trabajo especializado que exige un régimen de cuidado de estos canes muy determinado, debiendo correr éste directamente a cargo de su guía y titular, quien, además, también es agente del cuerpo. Así, de manera altruista y sin más contraprestación que la que pueda venir generada por gastos ordinarios, el animal queda a disposición de efectuar las actuaciones en las que se resulte necesaria su intervención.

Por su parte, y siempre dentro de sus disponibilidades, el Ayuntamiento facilita tantos los medios móviles para el traslado, movimiento y ejecución servicial del  perro, como las instalaciones caninas existentes en la sede de esta Policía Local y otras de titularidad municipal que pudieran requerirse a efectos de guarda y entrenamiento durante el tiempo de pertenencia de la unidad.

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031