Concienciar a los jóvenes de los efectos y riesgos del consumo de drogas es el principal objetivo de las charlas informativas promovidas por el Ayuntamiento en centros de Educación Secundaria del municipio. La Policía Local es la encargada de impartir las clases, en las que han participado ya cerca de 300 jóvenes, alumnos del Instituto Las Encinas y del Colegio SEK.
Objetivo: prevenir
Cómo afecta al organismo el alcohol, el tabaco, las sustancias psicotrópicas y estupefacientes, de qué manera pueden alterar la conducta de quienes las toman y qué consecuencias legales puede tener, por ejemplo, conducir un ciclomotor bajo sus efectos, son algunos de los aspectos tratados en estas charlas. “Lo que se pretende con ello es prevenir el consumo de drogas entre los adolescentes y para ello es fundamental que tomen conciencia de los peligros que conlleva hacerlo, tanto para quien consume como para la sociedad en general”, destacó el concejal de Seguridad, J. Fernando Agudo Sánchez, quien señaló que el objetivo es ampliar la iniciativa y llevarla a todos los centros educativos del municipio que lo soliciten.
Esta actuación se suma a otras iniciativas, también promovidas en los últimos tiempos por el Ayuntamiento, en materia de prevención de drogodependencias en la población juvenil como la Campaña “Drogas o tú”, en colaboración con la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid.
Más información:
Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Tel.: 91 811 73 00