Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

La princesa Letizia visita Villanueva de la Cañada

  • Para conocer el proyecto denominado “Las Enfermedades Raras van al Cole con Federito”, presentado hoy en el colegio público María Moliner. 
  • Es la segunda vez que visita el municipio. Estuvo en 2008, con motivo de la inauguración del Centro de Astronomía Espacial y Ciencias Planetarias de la Agencia Europea del Espacio.

El alcalde, Luis Partida, recibió ayer a Su Alteza Real la Princesa de Asturias, Dña. Letizia Ortiz, con motivo de la presentación en el centro educativo bilingüe María Moliner del proyecto denominado “Las Enfermedades Raras van al Cole con Federito”. La iniciativa, promovida por la Federación Española de Enfermedades Raras, tiene como objetivo fomentar la inclusión y normalización de las enfermedades poco frecuentes en el contexto escolar. En la jornada, también participaron la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Susana Camarero, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la consejera de Educación de la CM, Lucía Figar, el presidente de FEDER, Juan Carrión, y la directora del colegio, Carmen Mingo, entre otras autoridades.f4_visita_sar_la_princesa_asturias
“Es un honor -destacó el regidor- contar con la presencia en nuestro municipio de un miembro destacado de la Casa Real, Dña. Letizia Ortiz, y todo un orgullo que un colegio de Villanueva de la Cañada haya sido elegido para la presentación de una iniciativa tan maravillosa que, sin duda, apoyaremos en todo lo que podamos como Ayuntamiento”.
SAR la Princesa de Asturias mantuvo una reunión de trabajo con el fin de conocer el proyecto educativo y visitó varias aulas del colegio donde conversó con alumnos y profesores de Educación Infantil y Primaria. Es la segunda vez que SAR la Princesa de Asturias visita el municipio. Estuvo por primera vez en 2008, con motivo de la inauguración del Centro de Astronomía Espacial y Ciencias Planetarias de la Agencia Europea del Espacio.f1_visita_sar_la_princesa_asturias

Ejemplo de atención a la diversidad
El programa “Las Enfermedades Raras van al Cole con Federito” va dirigido en primer lugar a la comunidad escolar y, en segundo, a la sociedad en general. A través de él, se plantean actuaciones dirigidas al profesorado, al alumnado de primer ciclo de E. Primaria y a sus familias. En el proyecto han participado ya 74 centros educativos de toda España y se han beneficiado más de 7.000 niños.

El colegio María Moliner, inaugurado en el año 2001, es un centro de integración preferente de alumnos con discapacidad motora, único centro público en la zona con estas características. De hecho, en su seno nació, el Club de Deporte Inclusivo María Moliner. “El éxito de este centro- explicó el alcalde- radica en gran medida en su potencial humano, en el apoyo y dedicación de un equipo directivo y docente, totalmente entregado y sensibilizado”.
En la actualidad, 400 escolares de Educación Infantil y Primaria cursan sus estudios en este colegio que, a partir del próximo curso, ampliará su oferta formativa con 210 plazas de Educación Secundaria.f3_visita_sar_princesa_asturias

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031