Categoría | Deportes

La RZ 555 se celebrará definitivamente el sábado 13 de julio

Tras los dos obligados aplazamientos, la nueva prueba de montaña, popular y benéfica, del club madrileño K y K se celebrará el sábado 13 de julio.

En esa jornada los amantes del trail, senderismo o nordic walking, ya sean corredores o caminantes, tendrán la oportunidad de ascender, por una histórica senda de excelentes panorámicas, hasta uno de los conocidos montes-islas de la estribación más meridional de la sierra de Guadarrama, las Machotas.

Una senda tan bella como exigente, especialmente para los corredores, que asciende desde Robledo de Chavela hasta el Pico del Fraile (Machota más alta), en Zarzalejo y al límite con San Lorenzo de El Escorial, para retornar al casco urbano de Robledo.

RZ 555 Robledo-Zarzalejo es la denominación de esta singular prueba de montaña que debe su nombre a los 555 metros de desnivel y a los 15 kilómetros de un recorrido algo más corto en el ascenso que en el descenso, más sinuoso y largo.

Se trata de una carrera o ruta en línea, con tramo de puro hill climbing para alcanzar la cumbre que sirve de ecuador de la prueba (Pico del Fraile) y antes de iniciar el descenso a Zarzalejo y a la meta de Robledo de Chavela.

La salida de la RZ 555 Robledo-Zarzalejo tendrá lugar en el pleno centro de Robledo de Chavela, donde también estará ubicada la línea de llegada, con duchas y vestuarios.

El recorrido, de generosas panorámicas, consta de dos partes bien diferenciadas: el ascenso inicial de poco más de 7 kilómetros, donde se concentra ese desnivel positivo de 555 metros, que tiene como punto extremo el mismo Pico del Fraile o Machota alta, y el descenso de vuelta, algo más largo de kilometraje, con una primera parte muy atractiva y serpenteante, y más suave que el camino de ida.

El referente extremo del ascenso lo constituye una de las dos representativas Machotas, que forman parte de la historia imperial de San Lorenzo de El Escorial y son resultado de una extrusión plutónica ocurrida hace millones de años.

RZ 555 se ubica en un marco histórico de la Sierra Oeste de Madrid, digno de ser visitado a pie.

Para información e inscripciones: rmr@clubkyk.es, 619.27.77.08, www.clubkyk.es.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930