Categoría | Cultura

La Semana del Libro de Brunete rendirá homenaje a José Luis Sampedro

● Las actividades de la Semana del Libro incluyen cuenta-cuentos para escolares y la VIII Muestra de Literatura Infantil “Premio María Moliner”

La Biblioteca Municipal “Dulce Chacón” del Ayuntamiento de Brunete celebrará la tradicional Semana del Libro del 22 al 26 de abril. Unos días en los que se fomentará la lectura y la pasión por las letras con diferentes actividades, entre ellas un homenaje al recientemente fallecido José Luis Sampedro.
Durante la Semana del Libro, la Biblioteca Municipal “Dulce Chacón” acogerá la VIII Muestra de Literatura Infantil “Premio María Moliner”. Un total de 200 libros para niños y jóvenes  se expondrán en las Salas Infantil y Juvenil de la Biblioteca Municipal entre el 22 y el 26 de abril, de 9:00 a 21:00 horas, a fin de que el público conozca los títulos que se han  incorporado recientemente al catálogo y que corresponden al premio “María Moliner de Animación a la Lectura”.
Además, la biblioteca ha organizado “cuenta-cuentos” para animar a los más jóvenes a apasionarse más por la lectura. Este año se animará y narrará el divertido cuento titulado “Cómo mola tu escoba” de Julia Donaldson. A este cuenta-cuentos asistirán a lo largo de la semana, en horario escolar, distintos cursos de los colegios públicos Batalla de Brunete y Ágora.
De igual forma, y por solicitud de la Casa de Niños “Don Pimpón” y la Guardería “Rantamplán”, la Biblioteca Municipal ha organizado para los más pequeños la animación del cuento” ¡A la cama, monstruos!” de la autora Isabelle Bonameau. Estos libros forman parte de los 200 títulos recientemente incorporados y que se expondrán en la Muestra de Literatura Infantil que podrán disfrutar tras la animación.
Asimismo, se rendirá un homenaje póstumo al escritor José Luis Sampedro, fallecido hace unos días. La Biblioteca ha preparado una breve exposición con algunos de sus libros y una reseña biográfica de este insigne autor. Se podrá visitar en la Sala de Literatura a lo largo del mes de abril.
Por último, y para celebrar el Día del Libro el próximo 23 de abril, todos los usuarios que lleven en préstamo o devuelvan libros de la Biblioteca recibirán a cambio un pequeño por el Día del Libro.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930