Categoría | Deportes

La XXII Clásica de Mountain Bike cumple las expectativas

Valdemorillo celebró en la mañana del domingo 27 de enero la primera marcha del MTB 4 Estaciones 2013. Más de 1.800 corredores tomaron la salida de la clásica prueba de Mountain Bike, que este año cumplía su vigesimosegunda edición y se ha convertido en una cita obligada para los aficionados a este deporte.

A partir de las once, las calles de Valdemorillo fueron ocupadas por  los ciclistas de la marcha, que transcurría por las zonas más conocidas de la localidad, como el camino de Fuentevieja o las urbanizaciones de Pino Alto y Cerro Alarcón, además de llegar a otros municipios como Villanueva de la Cañada o Quijorna. Hubo tres recorridos diferentes  (21, 35 y 55 kilómetros) en función del nivel de los participantes.

En el transcurso de la prueba de 55 kilómetros, los más rápidos completaron el recorrido en poco más de dos horas después de que una larga escapada de Iván Rodrigo, vecino de Valdemorillo, fuera neutralizada a pocos kilómetros de meta por un grupo mayor, llegando primero Diego Arranz, ciclista de El Escorial.

En cualquier caso, no tuvo relevancia el orden de llegada y sí el ambiente festivo entre los corredores, que disfrutaron de una jornada de deporte que se prolongó hasta bien entrada la tarde, cuando finalizaron el recorrido los últimos participantes.

El frío y la amenaza de lluvia no evitaron que se cumplieran las expectativas de asistencia de la marcha tanto por parte de los corredores como de los aficionados que disfrutaron del paso de los ciclistas.

Jesús Balseiro.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930