Categoría | Sierra Oeste

Las agrupaciones de Protección Civil de Ávila celebran su concentración anual en Sotillo de la Adrada

La Concentración Anual de Agrupaciones de Protección Civil de la Provincia de Ávila correspondiente a 2022 se ha celebrado en la localidad del Alto Tiétar, en reconocimiento a su Agrupación, que cumple 32 años en activo.

Casi 200 voluntarios de buena parte de las 27 agrupaciones de toda la provincia han asistido a una jornada de convivencia que es la primera que se celebra tras la pandemia del Covid.

La jornada ha contado con la presencia de Irene Cortés, Directora General de la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León; Carlos García, Presidente de la Diputación de Ávila; José Francisco Hernández, Delegado Territorial de la Junta en Ávila y Juan Pablo Martín, Alcalde de Sotillo, junto a la Corporación Municipal, como muestra del pleno respaldo de las instituciones a este colectivo.

También se han dado cita más de una decena de alcaldes de municipios que cuentan con Agrupación de Protección Civil.

El domingo 22 de noviembre pasará a la historia de la Agrupación de Protección Civil de Sotillo de la Adrada, que ha ejercido como anfitriona del acto más relevante del voluntariado de protección civil de la provincia de Ávila que se celebra cada año.

Una concentración provincial multitudinaria, la primera después del parón de la pandemia, que se inició con un acto institucional de reconocimiento a la labor altruista de todas estas personas al servicio del conjunto de la sociedad.

Las autoridades presentes manifestaron su reconocimiento a este colectivo, que en la provincia de Ávila comprende a 637 voluntarios, el 23,5% del total de la comunidad de Castilla y León.

Posteriormente, una a una, las agrupaciones presentes y sus alcaldes fueron recibiendo su reconocimiento hasta finalizar con la anfitriona, la Agrupación de Sotillo cuyos miembros fueron reconocidos uno a uno.

Después, se desarrolló una muestra del material, vehículos y medios propios de la agrupación sotillana y la jornada finalizó con una comida conjunta de todos los asistentes.

La de Ávila es una de las provincias con mayor número de agrupaciones y de voluntarios, pues en este momento se encuentran activas las de La Adrada, El Arenal, Arenas de San Pedro, Arévalo, ARPA, Ávila, El Barco de Ávila, Candeleda, Casillas, Cebreros, Cuevas del Valle, El Hornillo, El Hoyo de Pinares, Maello, Mombeltrán, Navaluenga, Las Navas del Marqués, Pajares de Adaja, Pedro Bernardo, Peguerinos, Piedralaves, San Esteban del Valle, San Pedro del Arroyo, Santa Cruz del Valle, Santa María del Tiétar, Sotillo de la Adrada y El Tiemblo.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

22 de DICIEMBRE

  Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031