Categoría | Deportes

Las leyendas del Atlético de Madrid en San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial fue por un día la capital de las ilusiones del Atlético de Madrid; el puente entre Bruselas, la sede donde el club del Manzanares disputó la primera final de la Copa de Europa de su historia, en 1974, y Milán, donde el Atleti luchará dentro de ocho días por alzar la primera ‘Orejona’ de su legendaria historia y corregir, de esta manera, la deuda que el fútbol tiene con él.

Adelardo, Ufarte, Luis Pereira, Ovejero, Pedraza, Ruiz, Rubio, Rodri, Quique Ramos, Salcedo, Capón, Calleja, Jayo, Marcelino, Marcos Alonso, Fraguas, Navarro, Mínguez, Cachadiñas, Luis Aragonés Junior,… revivieron durante la inauguración de la exposición ‘San Lorenzo de El Escorial en la historia del Atlético de Madrid’ los años en los que el club eligió el municipio sanlorentino para concentrarse antes de los partidos que jugaban en la ribera del Manzanares.

Carlos Contreras.

FOTO: Carlos Contreras

 

Fueron más de dos décadas en los que el Atleti labró sus éxitos a la sombra del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Años en los que disputó la primera final de la Copa de Europa en Bruselas y se ganó la Copa Intercontinental al Independiente de Avellaneda. Temporadas de pasión rojiblanca con plantillas con nombres que forman parte de la leyenda del club como Luis Aragonés, ‘Cacho’ Heredia, Ovejero, ‘Panadero’ Díaz, ‘Ratón’ Ayala, Rodri, Melo, Bermejo, Irureta…

FOTO: Carlos Contreras.

FOTO: Carlos Contreras.

Durante la inauguración de la Exposición, Adelardo, el jugador que más veces ha vestido la rojiblanca, aseguró que “no ha podido haber mejor manera de rememorar aquellos años”.

Por su parte, Jesús Paredes, asesor de la Exposición y mano derecha de Luis Aragonés durante la práctica totalidad de la carrera en los banquillos del ‘Sabio de Hortaleza’ afirmó que “estamos encantados de estrechar de nuevo los lazos entre San Lorenzo de El Escorial y el Atlético de Madrid”.

FOTO: Carlos Contreras.

FOTO: Carlos Contreras.

Dña. Blanca Juárez, alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial agradeció la presencia de las leyendas del club rojiblanco afirmando que “es un honor recibirles en la Casa de Cultura de nuestra localidad”.

El evento finalizó con un recorrido por la localidad y una visita al campo de El Bosquecillo, el terreno de juego donde entrenaban los jugadores del Atlético de Madrid cuando se concentraban en la localidad sanlorentina. Un guiño al pasado con la vista puesta en San Siro.

FOTO: Carlos Contreras.

FOTO: Carlos Contreras.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031