Categoría | Deportes

Llega el Trialsin 40 Aniversario a Robledo de Chavela

El 17 de diciembre para  conocer al mejor piloto veterano de Madrid de los siglos XX y XXI.
Varios de los protagonistas de España y Europa de los años 80 estarán de nuevo en liza.
El 30 de noviembre de 1980 se celebró la primera prueba de trialsin (trial sin motor) en la Comunidad de Madrid, también una de las primeras del mundo fuera de Cataluña. Fue en Robledo de Chavela y dentro del Triangular Motociclismo, de la revista del mismo nombre, con organización del entonces Moto Club Robledo, hoy Club K y K Motor. Apenas cuatro meses después, San Lorenzo de El Escorial fue la sede de la denominada Subfinal Madrid-Cataluña, pretendido germen del campeonato de España.
Desde entonces, Club K y K ha venido celebrando aniversarios del nacimiento del trial en bicicleta en Robledo cada cinco años, reuniendo a los veteranos pilotos que hicieron historia en el trialsin regional, nacional e, incluso, continental.
Tras los obligados paréntesis por la pandemia, llega ahora el Trialsin 40 Aniversario Robledo, en el que se darán cita deportistas que acumulan un cetro nacional, una veintena de títulos regionales y algunos éxitos de ámbito europeo y, de manera inédita, con TV en directo.
Sobre las mismas zonas de Robledo, el sábado 17 de diciembre de 2022, Club K y K promueve una competición de la que saldrán los mejores pilotos veteranos (+45 y +55) de Madrid en los siglos XX y XXI, después del ranking establecido a raíz de todos los trialsin aniversario desde 1999.
Tras la elaboración del mencionado ranking, el resultado alimenta las expectativas en torno a un memorable Trialsin 40 Aniversario con los triunfadores de las últimas cuatro citas: Mariano Gómez, Javier Benito, Toño Villanueva y Falcao Tardío; pero también con pilotos que optan a meterse en el top cinco de la historia, como César Rojas, Carlos Villanueva, Juan Ochoa, Manolo Jiménez, Santi Blas, Luis Bollain, José Luis Garcelán, Javier Villanueva o Gabi Gómez.
Como en el Trialsin 35 Aniversario, Club K y K rendirá homenaje al periodista Javier Herrero y a Elizabel Gómez de Santiago -tristemente desaparecidos-, por su labor desde la revista Motociclismo y Coca-Cola (Casbega), respectivamente, en aquel primer trialsin de noviembre de 1980.
El próximo Trialsin 40 Aniversario, como de costumbre, será altavoz de las campañas del movimiento España se Mueve y de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif; entidades con las que K y K colabora desde 2014 y 2007, respectivamente.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de JUNIO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Verificado por MonsterInsights