Categoría | Cultura

Lleno total, respetando aforo, en el concierto con el que la Orquesta de Pulso y Púa Diapasón puso música de película a la noche en Valdemorillo

  • Con su asistencia al concierto de este 23 de julio, el Alcalde, Santiago Villena, puso de relieve “la importancia de continuar avanzando en una necesaria normalidad que nos permite disfrutar de las actividades que se están organizando este verano, respetándose siempre todos los protocolos sanitarios”

Rotunda ovación la tributada por el público local al término de un nuevo y espectacular directo entre los programados en el ciclo Música en el Jardín. Una invitación gratuita a disfrutar de los sones mas variados, interpretados con calidad y emoción al aire libre, en un escenario tan emblemático para esta villa como los jardines que se sitúan al pie de las Chimeneas, símbolo de la localidad. Y es que este espacio, a las puertas de la Giralt Laporta, se llenó, dentro del orden establecido con los protocolos sanitarios de rigor, contándose entre los muchos asistentes con el Acalde, Santiago Villena, quien, en una demostración personal de reconocimiento a estos conciertos “como una prueba más de la importancia de disfrutar de la necesaria vuelta a la normalidad” y compartiendo así velada con el resto de vecinos, siguió con especial interés una de las actuaciones en cartel que más se esperaban ya que suponía, ante todo, un reencuentro.

Porque volvía quien durante años llevó también la batuta de la EMMDEA, Nines Marín, y con ella hicieron igualmente escala ocho de los músicos de la Diapasón Orquesta Plectro, cumpliendo y aún más, superando pronósticos, para protagonizar una velada “mágica” llena de acordes con ecos de banda sonora. La vida es bella, Dos hombres y un destino, … una muy aplaudida sucesión de títulos inolvidables que, esta vez, se hicieron visibles en el acierto con el que se interpretaron unas y otras partituras.

Y no sólo melodías de película fueron las que se elevaron en este 23 de julio, cumpliendo así el ‘requisito’ al ser jueves noche veraniego que los más habituales no quieren perderse, disfrutando cada nuevo encuentro musical entre los muchos programados estos meses en Valdemorillo. Cantados incluso por los espectadores, no faltaron los boleros ni el guiño al son de la tuna con los Clavelitos que siempre imprimen un punto más de alegría. En suma, que el reencuentro se saldó con los esperados aplausos, rubricando con ello el acierto en la composición del cartel de la presente edición, presentada, además, como se recalca por parte de la concejal de Educación y Cultura, Eva Ruiz, “como un merecido homenaje  a nuestros artistas, a los grupos, cantantes y músicos que han sabido estar cerca durante el confinamiento y que, por supuesto, ahora no pueden dejar de estar cerca del escenario que por fin vuelve a llenarse de vida y entusiasmo, algo que vamos a continuar apoyando e impulsando desde esta concejalía”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

28 DE AGOSTO

  MADRID NO SE PARA

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

agosto 2020
L M X J V S D
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31