- Efectivos regionales del Cuerpo participan en tareas logísticas y de prevención de incendios en el Hospital de IFEMA.
- Se han creado cinco puntos para llevar a cabo labores de desinfección de estos vehículos.
- Los Bomberos colaboran con Sanidad en toda la logística por la alerta sanitaria.
- Junto a los voluntarios de Protección Civil participan en las tareas de coordinación del nuevo centro logístico regional.
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han puesto en práctica un sistema de desinfección de ambulancias descentralizado en cinco puntos de la región para prestar apoyo al SUMMA una vez se han finalizado los traslados a los hospitales de pacientes afectados por el coronavirus (COVID-19). El objetivo de esta medida es reducir los tiempos de espera para poder utilizar de nuevo este transporte sanitario y aumentar la seguridad de los profesionales y los pacientes.
De los cinco puntos habilitados, tres están situados en los parques de bomberos de las Rozas, Parla y Coslada. Los otros dos están uno en el recinto de IFEMA, donde se ha levantado el hospital de campaña más grande de España con capacidad para más de 5.000 camas, y el quinto en el Instituto para la Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE), donde se encuentra el Centro Logístico de apoyo a Sanidad.
Esta es una de las medidas, que en los últimos días los bomberos de la Comunidad de Madrid han puesto en práctica para colaborar con la Consejería de Sanidad para atajar la propagación del COVID-19 en nuestra región.
APOYO LOGÍSTICO AL HOSPITAL DE IFEMA
Asimismo, en las últimas 48 horas estos profesionales están participando en la organización logística del almacén sanitario que soportará la actividad del hospital de campaña levantado en el recinto ferial de IFEMA para atender a pacientes del coronavirus. Además, conjuntamente con bomberos del Ayuntamiento de Madrid han montado un retén de protección contraincendios de apoyo al hospital.
Por otra parte, los bomberos de la Comunidad están colaborando con los voluntarios de Protección Civil, en las tareas de coordinación del nuevo centro logístico regional, situado en el IFISE, encargado de recibir y distribuir todas las donaciones de material relacionadas con la crisis sanitaria del coronavirus.
Se trata de una infraestructura que estará coordinada por la Agencia de Seguridad Emergencias Madrid 112 (ASEM112) y que repartirá el material recibido entre todos los cuerpos de seguridad y emergencias de la región, toda vez estén cubiertas las necesidades sanitarias.