Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Los bomberos se quejan de los problemas que afectan al parque de San Martín de Valdeiglesias

El Sindicato de Bomberos (SB) ha lanzado un comunicado denunciando los problemas que aquejan al Parque de Bomberos de San Martín de Valdeiglesias. “Desde el Sindicato de Bomberos hemos pedido explicaciones tanto al DGE, (Director General de Emergencias) Luis Villarroel como al JCB, (Jefe del Cuerpo de Bomberos) Agustín de la Herrán por la falta de soluciones a los problemas que lleva arrastrando el Parque 35 desde hace años”.
En el mismo comunicado añaden que “lo cierto es que en accidentes de tráfico tiene las mismas intervenciones o más que cualquier otro Parque de la Comunidad de Madrid a lo que hay que añadir que toda la red de carreteras de la zona, así como las características de las mismas, hacen del parque de San Martín un enclave idóneo para la atención de siniestros en estas vías. Resulta pues, inverosímil, no esté dotado de FSV (furgón de salvamentos varios)”.
El de San Martín de Valdeiglesias es uno de los parques más alejados de la Comunidad de Madrid y tampoco tiene autoescala, teniendo que ser apoyado por el Parque de Villaviciosa de Odón en caso de que sea necesario.
“A pesar de ser el Parque más cercano al Pantano de San Juan y al embalse de Picadas, lo cierto es que la situación de las embarcaciones es lamentable. Llevamos más de dos años denunciado esto junto a los compañeros del propio Parque. A día de hoy, la barca rígida está de baja. Además, tampoco se han elaborado los protocolos de actuación en cuanto a rescate acuático. Hechos denunciados por SB (sindicato de bomberos) y por MOBOM (movimiento de bomberos de la Comunidad de Madrid) en Inspección de trabajo”, añade el comunicado.
En cuanto a infraestructuras lo cierto es que la entrada al parque sigue sin solucionarse, siendo un punto muy peligroso. “Cada vez que entra o sale un vehículo de él (ya sea en intervención o particular) se está poniendo en peligro nuestra seguridad y la de los ciudadanos, dentro del parque, le afectan los mismos problemas que al resto: puertas que fallan, cancela del Parque averiada, etc. pero hay que añadirle que tanto el agua caliente como la calefacción no funcionan adecuadamente. La ausencia de un elemento que atenúe el exceso de presión, del agua que proviene de la red, propicia la rotura de elementos de la instalación y conducciones”, dicen los bomberos en sus demandas.
El estado en el que se encuentra la carpintería del parque “provoca que se esté dando un derroche energético muy importante debido a la antigüedad de la instalación, además, se han producido varios accidentes con consecuencias más o menos graves debido al suelo húmedo que no es antideslizante”, termina el comunicado del SB.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

DRAGONES ROBLEDO

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031