Categoría | Cultura

“Los Caprichos” de Goya se exponen en Villanueva de la Cañada

  • La muestra se puede visitar hasta el 7 de octubre.

El Centro Cultural La Despernada acoge la exposición “Los Caprichos. Francisco de Goya” (Red Itiner) hasta el próximo 7 de octubre. La muestra, en la Sala Aulencia, reúne 80 grabados realizados por Francisco de Goya tras su nombramiento como primer pintor de cámara en 1799. El artista retrata a la sociedad de entonces y crítica los abusos sociales del momento de forma satírica a través de esta serie, en la que utiliza las técnicas del aguafuerte y aguatinta.
La inauguración de la exposición tuvo lugar este pasado viernes en el C.C. La Despernada y fue amenizada por la Escuela Municipal de Música y Danza. Durante el acto, también se inauguraron otras tres muestras: “Divertimento”, del autor Juan Blasco Martínez, que incluye un total de doce obras de distinta temática creadas con todo tipo de materiales (pintura acrílica, madera, legumbres, etc.); “Steampunk Digital Art”, del artista local Carlos Molina Alonso, que presenta una decena de obras realizadas con técnica digital, tinta y lápices de colores en torno a la arquitectura y ambientes de época y, “Mostrando la realidad” de la pintora Gabriela del Olmo, sobre la situación en la que se encuentran algunas especies animales.
Visitas guiadas
Las exposiciones se pueden visitar hasta el próximo 7 de octubre, de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 h. y los sábados, de 10:00 a 14:00 h. La entrada es gratuita. Para la exposición “Los Caprichos” se van a organizadas visitas guiadas con voluntarios culturales del municipio los días 22 y 29 de septiembre y el 2 de octubre a las 18:00 horas así como los días 29 de septiembre y 2 de octubre a las 11:00 h. Las personas interesadas pueden inscribirse en el C.C. La Despernada.

Una Respuesta para ““Los Caprichos” de Goya se exponen en Villanueva de la Cañada”

  1. EN CUANTO EL ARCO IRIS SALE

    En cuanto el arco iris sale
    disipada la tormenta,
    nuestra Peña Cenicienta
    luminosa sobresale.
    Nada existe que la iguale
    la tormenta terminada:
    es la Sixtina pintada
    por el pincel de las brisas,
    que la muestran con sonrisas
    a los coruchos colgada.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031