
- La muestra se puede visitar hasta el 7 de octubre.
El Centro Cultural La Despernada acoge la exposición “Los Caprichos. Francisco de Goya” (Red Itiner) hasta el próximo 7 de octubre. La muestra, en la Sala Aulencia, reúne 80 grabados realizados por Francisco de Goya tras su nombramiento como primer pintor de cámara en 1799. El artista retrata a la sociedad de entonces y crítica los abusos sociales del momento de forma satírica a través de esta serie, en la que utiliza las técnicas del aguafuerte y aguatinta.
La inauguración de la exposición tuvo lugar este pasado viernes en el C.C. La Despernada y fue amenizada por la Escuela Municipal de Música y Danza. Durante el acto, también se inauguraron otras tres muestras: “Divertimento”, del autor Juan Blasco Martínez, que incluye un total de doce obras de distinta temática creadas con todo tipo de materiales (pintura acrílica, madera, legumbres, etc.); “Steampunk Digital Art”, del artista local Carlos Molina Alonso, que presenta una decena de obras realizadas con técnica digital, tinta y lápices de colores en torno a la arquitectura y ambientes de época y, “Mostrando la realidad” de la pintora Gabriela del Olmo, sobre la situación en la que se encuentran algunas especies animales.
Visitas guiadas
Las exposiciones se pueden visitar hasta el próximo 7 de octubre, de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 h. y los sábados, de 10:00 a 14:00 h. La entrada es gratuita. Para la exposición “Los Caprichos” se van a organizadas visitas guiadas con voluntarios culturales del municipio los días 22 y 29 de septiembre y el 2 de octubre a las 18:00 horas así como los días 29 de septiembre y 2 de octubre a las 11:00 h. Las personas interesadas pueden inscribirse en el C.C. La Despernada.
EN CUANTO EL ARCO IRIS SALE
En cuanto el arco iris sale
disipada la tormenta,
nuestra Peña Cenicienta
luminosa sobresale.
Nada existe que la iguale
la tormenta terminada:
es la Sixtina pintada
por el pincel de las brisas,
que la muestran con sonrisas
a los coruchos colgada.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho