Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Los colegios de Brunete inician una campaña de recogida de alimentos

Se entregarán a la ONG “Mensajeros de la Paz”, cuyo director general ha visitado los colegios esta mañana junto al alcalde de Brunete.

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, y el director general de la ONG “Mensajeros de la Paz”, Vicente Álvarez, han visitado esta mañana los dos colegios públicos de Brunete (Batalla de Brunete y Ágora) para dar inicio a una campaña de recogida de alimentos que se llevará a cabo en los colegios durante toda esta semana. Esta campaña es una iniciativa conjunta de la ONG “Mensajeros de la Paz”, la Fundación El Larguero y el Ayuntamiento de Brunete. A la visita también acudieron los concejales de Educación, Pablo Pérez, de Servicios Sociales, Izaskun Alaña, y de Cultura, Mar Nicolás, y Felipe López de la Fundación El Larguero.
El objetivo de la visita era que los chavales tomaran conciencia de la importancia de colaborar con campañas solidarias como ésta. Los alimentos recogidos a través de esta campaña serán destinados al comedor social que Mensajeros de la Paz mantiene abierto en el centro de Madrid.
Un comedor que ayuda a aquellas personas con escasos recursos económicos. Durante la visita, Vicente Álvarez explicó los objetivos principales que tiene la ONG “Mensajeros de la Paz”, fundada por el padre Ángel y que actualmente opera en alrededor de 50 países de todo el mundo. El director general de “Mensajeros de la Paz” explicó a los chavales lo fundamental que es mantener unos valores de solidaridad y ayuda a los más desfavorecidos. Álvarez pidió a los escolares que no dejen nunca de involucrarse con el entorno que les rodea: “La solidaridad no sólo es participar en campañas como ésta de recogida de alimentos que hoy comenzamos. Muchas veces con pequeñas acciones podemos hacer mucho en favor de las personas que nos rodean. Por ejemplo, hablando más con los mayores, ayudando a un compañero que va más lento con alguna materia en el colegio, o escuchando a aquellos niños o mayores que lo están pasando mal por algún motivo”. Por su parte, el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, agradeció su involucración a todos los organizadores de esta campaña de recogida solidaria de alimentos: “Es prioritario educar en valores como la solidaridad o la ayuda a los más desfavorecidos desde las edades más tempranas. Sólo así lograremos construir entre todos una sociedad más justa, igualitaria, con valores humanos”.

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Brunete

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930