Categoría | Medio Natural

Los empleados de Arcelormittal Distribución donan vida y naturaleza en Robledo

Voluntarios de ArcelorMittal Distribución y del Centro Especial de Empleo Afanias Jardiser han plantado un total de 150 árboles en Robledo de Chavela, tres por cada donación de sangre que los empleados de los centros de Distribución y Transformación han realizado a lo largo de este año.

La plantación de árboles es un compromiso adquirido por la Dirección de Distribución: por cada donación de sangre que los empleados hacen durante el año, se plantan tres ejemplares autóctonos (almendro, fresno y pino piñonero). Una iniciativa solidaria se mire por donde se mire: donar sangre salva vidas, plantar árboles contribuye a absorber el CO2 y transformarlo en aire limpio, entre otros muchos beneficios ambientales, e involucrar a personas con necesidades especiales y diferentes grados de discapacidad les estimula, desarrolla sus habilidades y fomenta su integración social.

Tu sangre regala vidas

Con esta actividad de Responsabilidad Corporativa, ArcelorMittal Distribución pone su grano de arena para atender las necesidades de sangre de nuestro entorno cercano. Es sabido que la sangre es un bien preciado, ya que las transfusiones forman parte del tratamiento de determinadas enfermedades y sirven para salvar vidas ante situaciones médicas de extrema gravedad. Es por ello que en 2020 las donaciones de sangre a las unidades móviles de la Cruz Roja y hospitales cercanos a los Centros de Distribución casi alcanzaron el medio centenar.

Sembrando oxígeno

Los empleados de ArcelorMittal también contribuyen con su aportación a mejorar el medio ambiente, ya que por cada donación de sangre la Empresa planta tres árboles. El 3 de diciembre, cuatro voluntarios del Centro de Distribución de Getafe han llevado a cabo esta tarea de la mano del Centro Especial de Empleo Afanias Jardiser, cuyo principal objetivo es fomentar la ocupación laboral a personas con diferentes grados de discapacidad intelectual. En un ambiente de colaboración en la lucha contra el cambio climático, se han plantado 150 árboles en Robledo de Chavela, zona madrileña afectada por el mayor incendio de la región. Los jóvenes ejemplares se han unido a los 270 donados el año pasado por ArcelorMittal.

Esta iniciativa evidencia el compromiso de la Dirección y del equipo de Distribución y Transformación por hacer de sus centros un lugar seguro, saludable y sostenible.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

17 de diciembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031