Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Los firmantes de la moción de censura en Navalagamella justifican el cambio de alcalde

  • Nuevagamella, IUCM-LV y PSOE, formaciones con cuyos votos se aprobó la moción de censura que arrebató ayer el Ayuntamiento de Navalgamella al Partido Popular, han remitido un comunicado explicando las causas que les han llevado a desalojar de la alcaldía a Andrés Samperio. Aquí lo reproducimos íntegramente:

COMUNICADO MOCIÓN DE CENSURA EN NAVALAGAMELLA
NUEVAGAMELLA – IZQUIERDA UNIDA COMUNIDAD DE MADRID-LOS VERDES – PSOE.

Los grupos de la oposición que suscribimos esta moción contra el actual alcalde Andrés Samperio, NG – IUCM-LV – PSOE, mayoría en la Corporación Municipal, hemos decido presentarla, tras numerosos intentos fallidos de reconducir acciones de gobierno por sendas legales y democráticas.
La presentación de una moción de censura es un acto de responsabilidad, que hacemos, para conformar un equipo de gobierno más plural, más democrático, que gobierne con transparencia y de acuerdo a las leyes que rigen las corporaciones locales.
Durante quince meses hemos asistido a unas prácticas torticeras, caciquiles y clientelistas, que se han caracterizado por hechos como la falta de transparencia, incumplimiento de innumerables acuerdos, falta de convocatoria de plenos en tiempo y forma, ineficacia en su gestión, pagos a terceros sin justificar, políticas antiguas adjudicando contratos y renovando los mismos sin ninguna publicidad, etc. Todo ello llevado a cabo por un gobierno en minoría que ha desoído permanentemente los ruegos de la mayor parte de los concejales.
Esta decisión se sustenta ante la falta de rigor y rectitud moral, por la dejadez y el abandono de las obligaciones por parte del equipo de gobierno del Partido Popular, las faltas de respeto continuas y permanentes con la oposición, representantes de la mayoría de los vecinos y vecinas de Navalagamella, que esperaban más empatía, dialogo, acuerdos e información.
La actitud del alcalde, ha demostrado en cada uno de sus actos, mala fe y falta de escrúpulos, faltando al respeto a la oposición, que remata ahora mintiendo en cuestiones personales en un periódico de tirada nacional, con falta total de argumentos ante una decisión política, mostrando así su bajeza.
Por todas estas razones hemos decidido que no podíamos permanecer al margen por más tiempo y seguir observando todo este tipo de cosas, sabiendo que teníamos la posibilidad y la obligación moral de poder cambiarlas.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

MEMORIAS TAURINAS

 

SURVIVAL ZOMBIE NAVALAGAMELLA

 

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2019
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930