Categoría | Cultura

Los mercaderes toman el Castillo de la Coracera

· La fortaleza del siglo XV hospedará este fin de semana un mercado medieval, con más de 35 puestos de artesanía y programa de espectáculos con personajes de la época.
· La carretera principal se cortará al tráfico mientras dure el mercado para facilitar la instalación de terrazas y dinamizar la hostelería.

El Castillo de la Coracera de San Martín de Valdeiglesias, una de las fortalezas medievales que se conservan en la Comunidad de Madrid, retornará a sus orígenes con la celebración de un Mercado Medieval durante el fin de semana.
Desde el viernes 26 y hasta el domingo 28 de julio los mercaderes tomarán la fortaleza medieval para ofrecer sus productos a los visitantes que además de recorrer los 35 puestos de artesanía podrán convivir con personajes de la época como Milkaras el vagabundo sabio, Malakara el ratero, o el inquisidor que instruirá a los espectadores sobre el noble arte de la tortura.
Todos estos personajes forman parte del programa de espectáculos que dinamizará este gran bazar durante los tres días; además los más pequeños podrán dar un paseo en burro por el exterior del Castillo o practicar el tiro con arco. El patio de armas acogerá el viernes un concierto de madrigales, ofrecido por la Camerata Cantabile. Este concierto es el único que tiene coste: 2 €. El acceso al Castillo para el mercado es gratuito.
Para que el sector hostelero de la localidad se pueda aprovechar de este Mercado la carretera principal se cortará al tráfico durante los tres días, una vez hayan cerrado los comercios, de 20:30 de la tarde a 1 de la madrugada, facilitando la instalación de terrazas en la vía pública.
El mercado medieval forma parte del programa cultural para disfrutar del verano en San Martín de Valdeiglesias, que tiene al Castillo de la Coracera como uno de los principales escenarios: durante el mes de agosto el Trio Sefarad ofrecerá un concierto del romancero judeo español dentro del ciclo Clásicos en Verano, el cuarteto de viento EOS tomará el relevo el viernes 30 y el 27 las jóvenes agrupaciones locales actuarán en el certamen VALDEPOP 2013.1263_mercado

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930