Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Los socialistas madrileños exigen la ampliación de la plantilla sanitaria del consultorio médico de Villamantilla

Sólo funciona apenas 4 horas diarias porque el mismo doctor presta también servicio en el municipio de Villanueva de Perales, explicaba Tomás Gómez tras visitar la localidad, donde también ha denunciado las carencias en materia de transportes o seguridad ciudadana.
El Secretario General de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, denunció ayer las graves carencias en materia sanitaria que sufren los vecinos de Villamantilla, donde el consultorio médico sólo funciona apenas 4 horas diarias porque el mismo doctor presta también servicio en el municipio de Villanueva de Perales, motivo por el que ha exigido que se aumente urgentemente la plantilla sanitaria para esta zona.

“Es insuficiente el recurso para dar un servicio sanitario de calidad a todos los vecinos de Villamantilla, que no tiene que por qué ser un municipio de segunda y sus ciudadanos no tienen por qué ser ciudadanos de segunda”, aseguraba el dirigente socialista tras una visita a esta localidad, donde ha mantenido un encuentro con representantes socialistas de la zona, ante los que se ha comprometido a elevar este caso a la Asamblea de Madrid.

Pero no sólo la cuestión sanitaria es preocupante para los vecinos y vecinas de Villamantilla. Tal y como le ha trasladado a Gómez la secretaria general del PSOE local, María Del Mar Lafuente, este municipio, gobernado por el PP, carece de Policía Local y el Cuartel de la Guardia Civil de referencia es el de Villamanta, por lo que se sienten desasistidos al carecer de suficientes efectivos el cuartel para tres pueblos.

Las carencias en materia de transportes públicos (apenas hay una línea que comunique con Madrid, que no es directa y cuyos autobuses pasan cada hora); la ausencia de iniciativas municipales que permitan reducir el elevado número de desempleados de la localidad y las consecuencias de los recortes en educación y servicios sociales también han sido tratados en este encuentro.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930