Los socialistas madrileños exigen la readmisión de 700 empleados públicos auxiliares de control e información

Los diputados regionales Amparo Valcarce y Pedro Santín acompañaron a representantes de estos trabajadores en su entrega de más de 7.000 firmas, que se suman a las casi 4.000 que registraron en enero,  para que el Gobierno de Ignacio González readmita a estos empleados públicos, así como para que “salga de una vez” la convocatoria para que puedan consolidar sus plazas “a las que tienen derecho” porque “así lo marca el convenio”

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, junto a su compañero de filas Pedro Santín, ha exigió el pasado día 2 al Gobierno del PP de Ignacio González  que readmita a los 700 empleados públicos, auxiliares de control e información, despedidos en noviembre de 2012 bajo el argumento de los recortes pese a que en 2008 había aprobado una resolución por la que se comprometía a convocar oposiciones para que estos empleados consolidaran sus plazas.

“Los socialistas queremos denunciar la situación de 700 familias madrileñas que han visto como el Gobierno regional incumple el convenio que ha firmado con los empleados públicos. 700 familias, 700 empleados públicos interinos de información y control que han quedado literalmente en la calle porque el Gobierno de Ignacio González no cumple con sus compromisos” ha denunciado la parlamentaria.

Valcarce se pronunciaba así tras acompañar a representantes de estos trabajadores en su entrega en la Asamblea de  Madrid de más de 7.000 firmas, que se suman a las casi 4.000 que ya presentaron en enero, donde ha mostrado, en nombre de su formación política, su “apoyo” y “solidaridad” con estos empleados.

De esta manera, la responsable socialista ha exigido la readmisión de estos trabajadores en sus puestos de trabajo en la Administración Pública madrileña, así como que se convoque “ya de una vez” los procesos selectivos a los que se comprometió el Gobierno regional para que puedan consolidar sus plazas “a las que tienen derecho” porque “así lo marca lo convenio”.

Por su parte, Asunción, afectada y ahora en situación desempleo, ha denunciado la forma “fulminante” en que la Comunidad de Madrid les cesó, así como una cobertura arbitraria y sin cumplir los requisitos del convenio, al tiempo que ha precisado que concretamente han registrado hoy en el Parlamento regional 7.023 firmas para pedir al Gobierno de la Comunidad de Madrid que consolide esos puestos de trabajo.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930