Categoría | Actualidad, Salud, Sierra Oeste

Los sindicatos del Hospital Virgen de la Poveda convocan una concentración para expresar sus quejas al consejero de Sanidad

Los sindicatos del Hospital Virgen de la Poveda de Villa del Prado CC.OO. CSIF, y MATS han convocado una concentración para la mañana del 11 de mayo, coincidiendo con la visita al centro del consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, que viaja para homenajear al anterior gerente, Manuel Mendoza. Los empleados aseguran que el cierre de camas y el nombramiento del nuevo gerente suponen una amenaza para la continuidad como hospital de media y larga estancia.CiBJ_dlWEAAeoGK

El Hospital Virgen de la Poveda es uno de los tres hospitales públicos de la Comunidad de Madrid orientados a la Media y larga Estancia, situado en Villa del Prado a unos 70 kilómetros de Madrid.

Durante años el hospital ha estado gobernado por un Equipo Directivo cuya trayectoria “se ha caracterizado por la ausencia total de liderazgo, sometiendo a la organización a una cuestionable eficacia en su funcionamiento, lo que ha hecho situar al hospital entre los peores valorados por los usuarios”, según los sindicatos.

Recientemente, los diputados del PP votaron en la Asamblea a favor de una moción en la que se pedía al gobierno de Cifuentes que, para restarle connotaciones políticas, “los nombramientos de gestores y cargos directivos serán realizados con procedimientos reglados de selección, a través de convocatorias públicas, de concurrencia competitiva y resolución transparente del proceso de selección”.c7dca7aa-cbba-4323-b311-52950f37bc27

Con este anuncio de regeneración, tras la jubilación hace cuatro meses del anterior gerente, los trabajadores esperaban que por fin fueran seleccionados auténticos gestores, los encargados de solucionar los problemas que durante mucho tiempo parecen no haber interesado a la Consejería de Sanidad.

Sin embargo, según el comunicado sindical, “el Gobierno de Cristina Cifuentes utiliza hospitales de la Comunidad de Madrid para colocar a afines al Partido Popular, como el exconcejal de Toledo, Fernando Jou, en el Hospital Virgen de la Poveda. La elección de un perfil político, cuya experiencia en el sector sanitario descansa únicamente en su vinculación con la sanidad privada, parece responder a la vieja estrategia de primero hacer que lo público no funcione, para luego justificar que la gestión privada es más eficaz”.CiBKAGeXAAA-BMa

Cuando la Consejería se afirma en la necesidad de incrementar el número de camas de media y larga estancia en la Comunidad de Madrid, no parece lógico por tanto el cierre de un 26,5% de camas en el Hospital Virgen de la Poveda, además del desmantelamiento de otros hospitales.

La infrautilización de los recursos, el cierre de Unidades, la disminución del número de camas y el ahorro en la contratación de personal no permite entender a los trabajadores hacia dónde se dirige el futuro de este hospital. Menos en una comarca cuya población está desabastecida de servicios sanitarios cercanos como laboratorio, rehabilitación, telemedicina o consultas externas.

CC.OO. CSIF, y MATS han solicitado formalmente tanto al consejero de Sanidad, Jesús Sánchez, como al director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria, César Pascual, una reunión urgente con los representantes sindicales para tratar esta situación.

Pero la visita programada del consejero al hospital el día 11 de mayo, no será para escuchar a los trabajadores, sino muy al contrario para “rendir pleitesía y homenajear al anterior gerente, en lugar de exigirle responsabilidades y explicaciones por su fracaso en la gestión”, como dice textualmente la nota.WhatsApp-Image-20160509 (2)

Los trabajadores exigen al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid la presentación de un plan estratégico para el Hospital Virgen de la Poveda, donde se definan específicamente las líneas de actuación previstas para este centro, en el marco de la reorganización de los recursos de media y larga estancia que ha anunciado públicamente.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

DRAGONES ROBLEDO

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031