Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Luto oficial en San Martín de Valdeiglesias por Leopoldo Nieto, fallecido en el terremoto de México

El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento de Leopoldo Nieto Cisneros, en el terremoto de México.  La alcaldesa, María Luz Lastras, ha trasladado sus condolencias a la familia materna de Leopoldo que reside en el municipio.  Leopoldo  vivió sus primeros años en la localidad, antes de trasladarse con su padre a Alcázar de San Juan y posteriormente a México, donde ha residido los últimos 40 años y donde ha desarrollado su carrera como médico e investigador especializado en el VIH.
Leopoldo Nieto Cisneros es la primera víctima española identificada en el terrible terremoto, de 7,1 grados, que este martes ha asolado México y ha causado más de 280 muertos.
Desde el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias queremos mostrar nuestras condolencias a todas las familias de las víctimas, especialmente a las de Leopoldo Nieto Cisneros, así como nuestra solidaridad con el pueblo mejicano.
Las bandera de la Casa  Consistorial ondean a media asta en señal de luto, junto con el lazo de la campaña ¡Enciende la Esperanza! de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, que realizan en septiembre una campaña de sensibilización del cáncer infantil.

Leopoldo Nieto Cisneros. FOTO: La Vanguardia.

Decreto de la alcaldía

San Martín de Valdeiglesias,

María Luz Lastras Parras, Alcaldesa Presidenta del Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias, dicto esta resolución:
Como testimonio del dolor del pueblo de San Martín de Valdeiglesias, por el fallecimiento del doctor e investigador Leopoldo Nieto Cisneros y del resto de víctimas del terremoto de México

RESUELVO:
PRIMERO. Declarar luto oficial desde las 00.00 horas del día 23/09/2017 hasta las 23.59 horas del día 25/09/2017 durante los cuales las banderas, en todos los edificios municipales, ondearán a media asta. Asimismo, en la web oficial del Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias se informará de la declaración de luto oficial para su conocimiento público.

SEGUNDO. Mostrar la condolencia y solidaridad de este Ayuntamiento y de todos los vecinos de San Martín de Valdeiglesias a las familias de las víctimas, dando traslado del presente Decreto a la familia de Leopoldo Nieto Cisneros

San Martín de Valdeiglesias, La Alcaldesa-Presidenta
Fdo.: Dña. María Luz Lastras Parras

Una Respuesta para “Luto oficial en San Martín de Valdeiglesias por Leopoldo Nieto, fallecido en el terremoto de México”

  1. UN GRAN VIENTO HURACANADO

    Un gran viento huracanado
    de pronto se desató,
    y a puro intento arrancó
    encinas de hondo calado.
    Encinar desarbolado
    por la furia de los vientos,
    son tornados virulentos
    que a veces de tarde en tarde,
    hacen un tétrico alarde
    en campos de Cenicientos.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031