Madrid y Castilla y León se comprometen a renovar los protocolos de actuación frente a incendios y catástrofes en zonas limítrofes

  • Los consejeros de ambas regiones se reunieron el 14 de octubre en Valladolid para analizar los protocolos.

La Comunidad de Madrid y la Junta de Castilla y León se han comprometido a renovar los protocolos de actuación frente a incendios y catástrofes en las zonas limítrofes de ambas regiones. Así lo acordaron el 14 de octubre el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en la reunión que tuvo lugar en Valladolid con el objetivo de reforzar la coordinación de ambos gobiernos y mejorar su eficacia ante estas situaciones.
Durante el encuentro, que discurrió en un ambiente de entendimiento y colaboración, ambos responsables políticos subrayaron la necesidad de abordar la gestión de estos incidentes de forma conjunta y se emplazaron a concretar próximamente un nuevo convenio de actuación entre ambas administraciones. López aprovechó la reunión para poner a disposición de Suárez-Quiñones la experiencia y conocimientos de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), un referente en la gestión de incendios forestales, rescates en altura, inundaciones y gestión de catástrofes medioambientales.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

23 DE OCTUBRE

 TEATRO AFICIONADO VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2020
L M X J V S D
« Sep    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031