Categoría | Cultura

Magistral lección de la bailaora Sara Nieto sobre las tablas en Valdemorillo

  • Haciendo precisamente de noviembre “el mes de la música” para ser disfrutado en la Giral Laporta, desde la Concejalía de Educación y Cultura se destaca la gran dimensión de un pase tan especial, “ya que es la primera vez que, través de la Red de Teatros, se apuesta por un espectáculo de esta categoría”.

Una maleta, mucha pasión, un viaje para hacer escala en los sentidos, para descubrir la intensidad del flamenco como fuente de emociones y sentimiento. Valdemorillo alzó su telón al espectáculo capaz de aunar baile, teatro y cante, como los mejores ‘palos’ a tocar para ‘llegar’ y hacer sentir, con una puesta en escena que tuvo como protagonista a una Sara Nieto del todo entregada, poderosa, magistral. Porque la suya fue una actuación que sirvió, de principio a fin, para dar una lección haciendo aula del escenario, despertando en el patio de butacas más que expectación, el embrujo propio de una tarde en la que disfrutar de fandangos entre el eco de la soleá, de tangos y alegrías, una función donde dejar narra a la sevillana, a brazos y zapateao, en suma, a la expresividad de un arte aplaudido por todos y que aún caló jondo entre las alumnas de la EMMDEA que no se perdieron la oportunidad de ‘vivir’ esta enseñanza.
Acompañadas por su profesora en la Escuela Municipal de Música y Danza, Alba Martínez, quien además estudió en las mismas aulas que piso Nieto camino de hacer realidad su andadura artística, las jóvenes promesas del flamenco de factura local disfrutaron así de una experiencia distinta, una ocasión única, diferente, para comprender la grandeza de esa ‘asignatura’ que ellas siguen guiadas por la ilusión y esa vocación por poner forma, rostros, movimiento a los ritmo que escapan del buen rasgueo de guitarra, como el de José Hernández, y voces como la que ofreció Juan Devel en este once del once que puso nota tan especial a la programación cultural de la Giralt Laporta. Un toque diferente, en el que no faltó otro acompañamiento, sonido de la flauta traversa a manos de Trinidad Jiménez, para poner la mejor de las rúbricas al pase, una función que culminó con el propio saludo, personal, emotivo, de las alumnas a la bailaora, gesto compartido igualmente por la compañera, la profesora, que vivió de modo tan particular esta espectacular velada. Y es que incluida en la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, la representación de ‘Mi viaje en una maleta’ hizo realmente posible aquí, en Valdemorillo, viajar hasta la gran verdad que encarna el flamenco. De hecho, y como destaca la propia responsable del área, Encarnación Roble, “la satisfacción es grande al haber podido disfrutar de un pase tan especial, ya que es la primera vez que, a desde la propia Red de Teatros, se apuesta por un espectáculo de esta categoría, que hemos querido programar en noviembre, el mes de la música en nuestra agenda cultural local”.

Una Respuesta para “Magistral lección de la bailaora Sara Nieto sobre las tablas en Valdemorillo”

  1. MUROS FUERON DE PARED ENCALADA

    Muros fueron de pared encalada,
    explanada y barriada de “Los Caños”,
    imagen desborrada por los años
    por un pueblo de vida renovada.

    En su transcurrir transcurrió orillada
    siendo paso obligado de rebaños,
    y vivieron así en sus aledaños
    coruchos ya disueltos en la nada.

    Mas hoy es la cima cúspide y pináculo
    que pasado y presente compagina,
    y allí se da el folclórico espectáculo

    anual,que a Cenicientos ilumina
    y lo convierte en foro y habitáculo
    de su canto y su baile que germina.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com