Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Mario de la Fuente absuelto de prevaricación urbanística

El juzgado de lo Penal, número 23 de Madrid, ha absuelto al ex alcalde de Robledo de Chavela, Mariano de la Fuente (PP) de los presuntos delitos de prevaricación urbanística y contra la ordenación del territorio. Según dicta el fallo de la sentencia, la absolución se produce después de la retirada de la acusación”.
La inexistente irregularidad de la que se le acusaba al regidor serrano, se remonta al año 2011, cuando agentes forestales denunciaron al propietario de un pajar, situado en la Cruz Verde, por estar haciendo obra en una zona no urbanizable y de protección. El dueño había pedido la pertinente autorización municipal al tratarse de una zona medioambientalmente preservada y que por ello requería del pronunciamiento de la Comunidad de Madrid, que emitió un informe en el que aseguraba que no hacía falta calificación urbanística porque no existía aumento ni de superficie, ni de volumen en la obra.
Los agentes forestales entendieron que, pese a las razones de la administración autonómica, sí que se había producido una modificación. De la Fuente, por su parte, en virtud de un informe que presentó al propietario del pajar, emitió varias licencias de obra mayor y menor y el asunto acabó en manos de la Fiscalía de Medio Ambiente. En declaraciones a A21 el portavoz popular ha dicho “ La sentencia deja meridianamente clara nuestra inocencia y que actuamos correctamente y de buena fe, pero también muestra cómo la manía persecutoria de un “pajarraco” perjudica a todo el mundo. He sido absuelto, al igual que todos los demás pero, ¿quién restituye mi honor, la preocupación de mi familia, el tiempo perdido o los gastos de un buen abogado? Este señor, por llamarle de alguna manera,  confunde y mezcla, en su profesión de agente forestal, su trabajo y sus ideas políticas y eso es intolerable, cada uno puede ser y pensar lo que quiera, pero insisto, fuera de su trabajo, si no, ocurre esto, que al final quien paga estos abusos de poder es el contribuyente, aunque eso a algunos les da lo mismo”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031