Categoría | Actualidad

Marta del Olmo, gerente territorial del Hospital Universitario Rey Juan Carlos, reconocida en la categoría de “Directiva” en la XI edición de “Las Top 100 Mujeres Líderes”

  • La directiva fue incluida en el ranking de referencia en liderazgo femenino de España, que elabora cada año la revista Magas, de El Español.
  • Del Olmo, gerente territorial también de los hospitales universitarios Infanta Elena y General de Villalba, y directora corporativa de Experiencia de Paciente de estos tres centros y la Fundacion Jiménez Díaz, destaca en la “concentración de talento femenino más importante del año”.

Marta del Olmo, gerente territorial del Hospital Universitario Rey Juan Carlos -hospital público de la Comunidad de Madrid-, así como de los hospitales universitarios Infanta Elena (Valdemoro) y General de Villalba (Collado Villalba), ha sido una de las profesionales incluidas en la XI edición de “Las Top 100 Mujeres Líderes”, cuya gala celebró el pasado domingo Magas, la revista del medio de comunicación El Español para la mujer.

El reconocimiento, con el que la directiva ha pasado a formar parte del ranking de referencia en liderazgo femenino en España, se dio a conocer en un evento celebrado en el Teatro Real y que contó con la asistencia de más de 800 invitados, entre los que se encontraban algunos de los grandes referentes de la vida política, económica, cultural y social del panorama nacional.

Concretamente, Del Olmo fue reconocida en la categoría de “Directivas”, y pasó así a formar parte de lo que Sonsoles Ónega, presentadora de la gala, describió como la “concentración de talento femenino más importante del año”, y a representar “lo que podemos ser las españolas con mucho esfuerzo”, en palabras de Cruz Sánchez de Lara, vicepresidenta de El Español, quien recordó que “ser líder implica talento, actitud y trabajo”.

Trayectoria de liderazgo

Marta del Olmo, también directora corporativa de Experiencia de Paciente de los citados tres hospitales y la Fundación Jiménez Díaz, acumula más de 15 años coordinando las políticas de relación con el paciente en esta red asistencial, de cuya Unidad de Innovación Clínica y Organizativa (UICO) también es miembro.

La directiva cuenta con un Máster en Calidad de Servicios Sociosanitarios y Gerontología Social (UAM), un Postgrado en Dirección y Gestión de Centros Sociosanitarios (IMAFE), un Diploma en Liderazgo y Transformación del Sistema Sanitario (Universidad de DEUSTO), un Programa de Alta Direccion en Instituciones Sanitarias (IESE) y ha realizado el Fresenius Top Executive Program (Harvard Business School).

Entre los reconocimientos destacados desde su paso a cargos de gestión territorial en los hospitales concesionados, figuran el EFQM Prize (EFQM) en Experiencia Paciente del hospital valdemoreño, el EFQM +600 de los centros mostoleño y villalbino, y el EFQM Global Award del hospital madrileño; la acreditación Geriatric Emergency Department Accreditaction, (GEDA), así como varios Top Value, Top 20 (IQVIA), Best in Class (BiC, We Care-U) y Ennova Health (Diario Médico), otorgados a los cuatro centros; el Premio al Mejor Hospital en Liderazgo Reputacional en Experiencia Paciente (Merco y Observatorio de la Salud) concedido al Rey Juan Carlos; y el reconocimiento QH*** (IDIS) logrado por el Infanta Elena.

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos da cobertura sanitaria a cerca de 178.00 habitantes de 18 municipios (Móstoles, Navalcarnero, Cadalso de los Vidrios, San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, Navas del Rey, Villaviciosa de Odón, Cenicientos, Rozas de Puerto Real, Pelayos de la Presa, Aldea del Fresno, Sevilla la Nueva, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales, Chapinería, Colmenar de Arroyo y El Álamo).

El Hospital cuenta con 292 habitaciones individuales, 18 dobles, 134 consultas, 36 puestos de hospital de día médico y 14 puestos de diálisis. En el área quirúrgica dispone de 12 quirófanos, 6 salas de dilatación-paritorio, 32 gabinetes de exploración, 78 puestos de urgencias, 21 salas de radiología, 10 puestos neonatología y 18 puestos de UCI.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

23 de FEBRERO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  
Verificado por MonsterInsights