Categoría | Deportes

Más cultura y deporte en Navas del Rey

El Ayuntamiento de Navas del Rey a través de las concejalías de Educación, Cultura, Deportes y Tercera Edad ha organizado un programa de actividades culturales y deportivas para todos los públicos que se impartirán en el Centro Cultural.

En cuanto al área de deportes los caseros podrán disfrutar de Pilates y Zumba. Las dos actividades deportivas han sido muy demandadas entre los ciudadanos de todas las edades. El método Pilates se centra en fortalecer los músculos ya que es un tipo de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX  en el que se mezclan las especialidades de gimnasia y yoga junto con la respiración y la relajación. Además es un ejercicio muy adecuado para los pacientes de rehabilitación porque con él se desarrollan los músculos internos y se da estabilidad y firmeza a la columna vertebral. Asimismo la actividad de Zumba esta causando furor entre los más jóvenes debido al ritmo frenético que tienen las clases en las que se combinan bailes latinos como salsa o merengue con ejercicios aeróbicos que ayudan a quemar calorías. Por otro lado los mayores del municipio también tienen una actividad deportiva especialmente pensada para ellos con la gimnasia de mayores en la que realizan ejercicios para mantenerse en forma.

Dentro de las áreas de Educación y Cultura se ofertan actividades como Inglés con varios niveles de aprendizaje, el taller de memoria dirigido sobre todo a los más mayores de la localidad para que ejerciten la mente y tengan un envejecimiento sano y activo o el teatro Karine en el que se estimula la imaginación y las dotes musicales de los participantes.

En los programas de actividades culturales de Navas del Rey siempre se hace un guiño muy especial a los bailes ya que hay gran afición entre los vecinos y siempre se organizan festivales de fin de curso y actuaciones durante el verano. Los caseros pueden dar clases de sevillanas con dos grupos uno infantil y otro de adultos, bailes de salón y bailes regionales donde participantes de todas las edades aprenden las jotas típicas de Navas del Rey además de ser un medio para hacer que las tradiciones perduren en el tiempo educando a las nuevas generaciones.

Todas las actividades se desarrollan de lunes a sábado en diferentes horarios y es necesario inscribirse en el Centro Cultural  (91 865 07 12) donde también se puede conseguir más información sobre horarios y precios.

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Navas del Rey.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930