Categoría | Deportes

Más de 1.000 participantes en la carrera de colores Holi 5K de San Martín de Valdeiglesias

  • La tercera edición de la prueba repartió más de una tonelada de polvos Holi.
  • La actividad lúdico-deportiva, donde participó la alcaldesa, culminó con una colorida fiesta con música en el interior del coso taurino del municipio.
  • El equipo habitual de Holi Life fue el encargado de animar la prueba que recorrió partes destacables como los aledaños del castillo de la Coracera.

La Holi 5K volvió a llenar de color y alegría las calles de San Martín de Valdeiglesias. Por tercer año consecutivo se celebró este evento lúdico-deportivo que se integra dentro de las actividades de la Semana Joven de la localidad. Más de 1.000 participantes se pusieron en marcha desde el coso taurino tras el polvazo de salida. La salida contó con la participación de la alcaldesa María Luz Lastras y la concejala de Juventud Alexandra De Luis.
El recorrido de cinco kilómetros por las calles de la localidad contó con cuatro puntos de color, uno cada 1.000 metros, desde los que se lanzaba polvo de colores al paso de los corredores, un color por cada uno de los puntos. Las estaciones de pintura se situaban junto a zonas emblemáticas de San Martín de Valdeiglesias, como son el castillo de la Coracera o la zona del Ayuntamiento.
En total se emplearon más de 1.000 kilos de polvos Holi en diferentes tonalidades, elaborados con harina de maíz y colorantes naturales, que no produce ningún tipo de alergia y están aprobados por la CE.
Cañón de espuma
Una de las novedades de esa edición fue el cañón de espuma situado al final del recorrido, junto a la entrada a la plaza de toros. La espuma de colores fue muy agradecida entre los participantes, pues refrescaba a los presentes tras la carrera por las vías de San Martín.
Tras completar el trazado, que algunos hicieron corriendo, otros caminando y algunos bailando, los participantes regresaban a la plaza de toros, donde continuaba la actividad con música y varios Holi Boom, lanzamientos colectivos de polvos de colores al aire. La animación por parte del equipo habitual de Holi Life siguió hasta pasado el mediodía.
El evento Holi 5K ha sido organizado por A38 Servicios Plenos y el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias, y contó con la colaboración de Protección Civil de San Martín de Valdeiglesias.

Una Respuesta para “Más de 1.000 participantes en la carrera de colores Holi 5K de San Martín de Valdeiglesias”

  1. LA FIESTA DE LA ESPUMA

    Rebozados en espuma
    están los cuerpos nevados,
    por las pompas saturados
    en un pantano de bruma.
    Líquido el niño rezuma
    y surgen resbalamientos,
    mas los infantes contentos
    sobre el suelo que resbala,
    y está vestida de gala
    la plaza de Cenicientos.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com