Categoría | Cultura

Más de 120 personas aplaudieron la nueva cita de Valdemorillo con la ópera

  • Este municipio fue uno de los noventa de todo el territorio nacional que, junto a espectadores de hasta 140 países, compartieron la experiencia de asistir en directo a la gran puesta en escena del Otello de Verdi sobre las tablas del Real.
  • El Auditorio de la Giralt Laporta acogió por segunda vez este “gran “evento, que permite acercar a todos los vecinos este género musical a través de algunos de sus máximos exponentes, como el apasionado drama de venganza, traición y celos que lleva a la partitura el universal texto de Shakespeare.
  •  Y junto a los valdemorillenses, también disfrutaron de este espectáculo personas llegadas de otros municipios cercanos, como Navalagamella, El Escorial, Pozuelo y Villaviciosa de Odón, comprobando la calidad del sonido e imagen con el que se siguen estas transmisiones.

2016-09-24-otello-6

Viviéndose en cada uno de sus cuatro actos, Otello desveló también ante el patio de butacas de la Giralt Laporta todas las claves del apasionado drama de venganza, traición y celos de acento shakesperiano, elevándose en las notas de la gran ópera de Giuseppe Verdi. Porque la velada se anunciaba única, singular, exitosa, y, superando incluso expectativas, la noche del 24 de septiembre volvió a demostrar que son muchos los seguidores del género musical que se abre así a todos, en un nueva experiencia de emisión en directo desde la tablas del Real. El carácter gratuito de este pase tan “diferente”, la acertada calidad del sonido e imagen, que permiten al espectador integrarse en el espectáculo como si estuvieran llenando el aforo del Teatro madrileño, lo atractivo del título elegido y su formidable interpretación a cargo de tenores, barítonos y sopranos de primera, fraguaron el mejor de los contenidos, la mayor de las proyecciones, para entusiasmar a las más de 120 personas que acudieron a una cita tan especial como aplaudida.2016-09-24-otello-14

Y junto al gran número de valdemorillenses que se decantaron por responder con su presencia a la iniciativa canalizada a través de la Concejalía de Educación y Cultura, también se contaron muchos vecinos de localidad cercana, como El Escorial, Navalagamella, Villaviciosa de Odón y hasta Pozuelo. Agradecidos por esta oportunidad, los asistentes, entre los que también se encontraban la Alcaldesa, Gema González, y la Concejal responsable del área, Encarnación Robles, muy contenta con el éxito alcanzado, siguieron así con interés las tres horas de una representación seguida al mismo tiempo en otras 89 localidades de todo el territorio nacional y hasta en 140 países. Porque a todos ellos alcanzó esta auténtica puesta de largo de la lírica’ dentro de la celebración de bicentenario del propio Teatro Real, “un evento que da caché a nuestra cultura”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031