Categoría | Deportes

Más de 3.000 participantes en el VI Cross Solidario Kolbe de Villanueva de la Cañada

  • El Ayuntamiento ha colaborado un año más con el evento deportivo

El alcalde, Luis Partida, ha dado esta mañana el pistoletazo de salida del VI Cross Solidario Kolbe que ha tenido este año como embajador  a Roberto Leal, presentador del programa España Directo de TVE. En el evento deportivo, organizado por el Colegio Internacional Kolbe, han participado alumnos procedentes de una decena de centros de la zona oeste de Madrid.

Los fondos recaudados en esta ocasión, con la inscripción aportada por cada participante, irá destinado a un proyecto que la ONG Cesal promueve en el valle de Amarateca (Honduras), en colaboración con la Escuela de San José y del que se van a beneficiar 92 familias reubicadas tras el desastre del huracán Mitch.

El alcalde, Luis Partida junto al embajador de este año, Roberto Leal, presentador de España Directo de TVE, dando la salida.

El alcalde, Luis Partida junto al embajador de este año, Roberto Leal, presentador de España Directo de TVE, dando la salida.

Finalidad

El Cross Solidario comenzó su andadura en 2009 con el objetivo de convertirse en una fiesta del deporte desde la que transmitir valores como el esfuerzo, la superación y el compañerismo. La colaboración con la ONG Cesal le otorgó a esta carrera una finalidad más concreta: la de recaudar fondos para proyectos solidarios relacionados con el mundo de la infancia y la educación. Además del solidario, tiene también el objetivo de fomentar hábitos de vida saludables entre los escolares y concretamente la práctica deportiva.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031