Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Más de 300 escolares participan en “Policía por un día” en Villanueva de la Cañada

  • La jornada de puertas abiertas organizada por la Policía Local se ha celebrado hoy.
  • Villanueva de la Cañada acoge la Campaña “Comercios Mágicos”.

La Policía Local ha celebrado hoy la décimo tercera edición de “Policía por un día”, una jornada de puertas abiertas que tiene como objetivo acercar la figura de la policía a los más pequeños. La iniciativa se enmarca en el programa de actividades con motivo del patrón de la Policía Local, San Juan Bautista. En ella han participado de 320 alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria de los colegios Santiago Apóstol, María Moliner, SEK, Arcadia, Zola y Liceo Molière. El alcalde, Luis Partida, ha estado presente junto a concejales de la Corporación Municipal y el jefe de Policía Local, Feliciano Sáez.

Visita de las autoridades municipales durante la jornada.

Visita de las autoridades municipales durante la jornada.

En primera persona

Cuáles son las herramientas de trabajo de la Policía Local, cómo actúa la Unidad Canina o qué se siente al subirse en un coche patrulla son algunas de las experiencias que los más pequeños de Villanueva de la Cañada han podido vivir esta mañana. Además, los escolares han tenido la oportunidad de poner en práctica en un circuito de karts los conocimientos adquiridos durante el curso en las clases de Educación Vial impartidas por los agentes municipales y participar en una gymkhana que ha ganado el equipo del Liceo Molière. También se han entregado los premios a las alumnas ganadoras del certamen de fotografía de “Policía por un día”.

Exhibición de la Unidad Canina.

Exhibición de la Unidad Canina.

Durante la jornada, miembros del Servicio Municipal de Traslados Sanitarios Urgentes y Emergentes han realizado distintos talleres de conducta PAS (Proteger- Alertar y Socorrer) y de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) para los más pequeños.

Entrega de premios a las ganadoras del concurso de pintura de Policía por un día.

Entrega de premios a las ganadoras del concurso de pintura de Policía por un día.

Comercios Mágicos

El Ayuntamiento se ha adherido a la Campaña “Comercios Mágicos” de la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio de Madrid. Desde el próximo lunes, 13 de junio, y hasta el domingo 19 de junio, un total de 70 establecimientos villanovenses (Tiendas de alimentación, librerías, ópticas, jugueterías, peluquerías y centros de estética, aseguradoras, pastelerías, tintorerías, autoescuelas…) realizarán descuentos  de entre un 10 y un 50% en sus productos. “El objetivo del Ayuntamiento es fomentar el comercio minorista y de proximidad, de ahí que nos hayamos sumado a esta iniciativa”, explicó la concejala de Desarrollo Local, Patricia Fernández, quien animó a los vecinos a realizar sus comprar en el municipio.

El Ayuntamiento va a distribuir un tríptico informativo entre los vecinos en el que se recogerá toda la información sobre esta campaña así como los cupones con los descuentos y promociones ofertados por cada establecimiento. Los comercios participantes llevarán también un distintivo. cartel comercios

Magia, mercadillo y foodtrucks

Durante los días 18 y 19 de junio, además, se realizarán espectáculos de magia al aire libre  que captarán la atención de familias y consumidores. Por un lado, la “Feria de los Imposibles” se llevará a cabo entre las 11:00  y las 14:00 horas en la plaza de España. El sábado, 18 de junio, en las calles Cristo (12:00 h.) y Empedrada (13:00 h.) tendrá lugar el “Magic Móvil”, otro espectáculo de magia al aire libre para todos los públicos. El domingo, 19 de junio,  a las 12:30 h. la plaza de España albergará un nuevo espectáculo de magia, “Profesor Coperini” que protagonizará Ismael Civiac, un reconocido mago a nivel internacional. Todos los espectáculos son gratuitos.

La plaza de España también acogerá los días 18 y 19 un mercadillo con una veintena de puestos con productos de todo tipo en el que participan la Asociación de Artesanos y Diseñadores (ARDO) así como la Asociación de Comerciantes de Villanueva de la Cañada (ACOVI). En este mismo escenario, durante dichas jornadas, el público podrá disfrutar de distintas propuestas gastronómicas en los foodtrucks instalados para la ocasión.

En la programación también se incluye, el sábado 18, a partir de las 21:30 horas, el  espectáculo de tango a cargo de La Porteña Tango Trío. Todas las actividades son gratuitas.

Sonido: Declaraciones de la concejala de Desarrollo Local, Patricia Fernández

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

17 de diciembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031