Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Más de 50 niños en los campamentos de verano de Aldea del Fresno

El verano en Aldea del Fresno ha llegado a lo grande con los campamentos urbanos en los que este año participan más de 50 niños. Las actividades que realizan los pequeños del municipio van desde el refuerzo escolar hasta divertidos juegos acuáticos en la piscina.

La iniciativa surge como una ayuda para los padres que trabajan en verano y que les es difícil conciliar la vida laboral y familiar. El Ayuntamiento de Aldea del Fresno consciente de este hecho ha programado a través de la concejalía de Educación y Cultura una serie de campamentos durante julio y agosto, de los que se puede disfrutar por quincenas.

Los niños comienzan la jornada a las 09.00h momento en el que empiezan las clases de refuerzo escolar. El ambiente que reina en estas clases no es el de un día de colegio normal ya que también se busca que los peques disfruten del verano con lo cual repasan todo lo aprendido en el curso pero de manera divertida y amena. Después se programa una jornada de actividades en las que prima la cultura y el deporte para que los participantes aprendan diferentes valores de convivencia y respeto hacia sus compañeros. También se realizan juegos y actividades en la piscina municipal donde los niños aparte de disfrutar de natación y juegos acuáticos dedican una parte del día a la lectura. Además sobre las 11.30h se ofrece un almuerzo para reponer fuerzas y también se ofertan clases de pádel para todos los interesados.CAMPAMENTOS PISCINA 1

Los campamentos de verano de Aldea del Fresno están dirigido por 6 monitoras especializadas en el cuidado de los niños y en animación socio cultural. Los peques están divididos en dos grupos según la edad que tengan y dentro de esos dos grupos cada monitora tienen un número determinado de niños con lo cual la atención que se presta a los pequeños es continua y personalizada. Además también es posible que niños con necesidades especiales o que presenten algún tipo de discapacidad puedan participar en estos campamentos ya que todas las actividades se adaptan a los campistas dependiendo de sus facultades. “Pulpos, tiburones, caballitos de mar y ranas” se juntan cada día en Aldea del Fresno para disfrutar de una jornada educativa, lúdica y deportiva que concluye alrededor de las 14.00h.

Cabe destacar que todavía quedan plazas para poder participar en los campamentos durante el mes de agosto. El pago hay que hacerlo por quincenas, tiene un coste de 37´50 euros para empadronados y 40 euros para no empadronados además de descuentos especiales a familias numerosas y a hermanos de la misma familia que participen en la iniciativa. Más información e inscripciones en el Ayuntamiento de Aldea del Fresno.

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Aldea del Fresno.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930