Categoría | Cultura

Más de 600 personas en las visitas guiadas al Monasterio de Santa María la Real de Pelayos de la Presa.

  • El día 12 de agosto ha concluido el circuito de visitas por el Monasterio de Santa María la Real de Pelayos de la Presa.

Desde el ayuntamiento se han calificado estas visitas, enmarcadas dentro de la semana cultural de las fiestas de agosto 2015, como un absoluto éxito de participación.
En la primera jornada se alcanzaron los 120 visitantes, en la segunda fueron unos 220 y en la tercera y última alrededor de 300 personas acudieron a los tres turnos de visitas programadas. En total han sido más de 600 personas las que en estos tres días no han querido perder la oportunidad de conocer un poco mejor o acceder por primera vez a este importante monumento de la comunidad de Madrid.Visitas Monasterio de Santa María la Real de Pelayos de la Presa.  (5)
Las visitas han tenido una duración de entre 25 y 30 minutos y han sido llevadas a cabo por Rafael Rodríguez, vecino de la localidad y hombre de gran cultura y conocimientos que además es un enamorado del monasterio y su historia. Rafael siempre está dispuesto a colaborar con cualquier institución y persona que lo precise, sobre todo cuando se trata de fomentar y dar valor a la cultura.Visitas Monasterio de Santa María la Real de Pelayos de la Presa.  (4)
En estos últimos años y a través de algunas subvenciones, se han afianzado y restaurado zonas importantes de este monumento, como el claustro y algunas bóvedas, que han sido de lo más destacado dentro de estas visitas, pues fueron de máximo interés para los que no conocían el monasterio y especialmente para los que sí lo habían visitado anteriormente, pues, por fin, pudieron ver estas mejoras realizadas. Visitas Monasterio de Santa María la Real de Pelayos de la Presa.  (3)
Para el ayuntamiento es solo el primer paso de muchos que pueden venir después. El propio alcalde de la localidad Antonio Sin, habló sobre estas visitas el pasado día 11 en Radio 21 afirmando que “es el primer paso de un proyecto para hacer que el monasterio se visite de manera continuada durante todo el año; en esta primera prueba hemos querido enseñarlo a toda la gente de Pelayos y nuestra idea es ponerlo en valor y en conocimiento de todo el mundo”.Visitas Monasterio de Santa María la Real de Pelayos de la Presa.  (2)

Visitas Monasterio de Santa María la Real de Pelayos de la Presa.  (1)

 

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

17 de diciembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031