Categoría | Medio Natural

Más eficacia en el tratamiento de podas de Valdemorillo

Valdemorillo gestiona directamente

el tratamiento, reducción y eliminación de podas y restos vegetales

  • El nuevo sistema permite de modo rápido y eficaz la conversión de estos vertidos para su uso como compost y biomasa

  • Una cargadora telescópica y una desfibradora centran la dinámica del proceso que se sigue en el espacio habilitado por el Ayuntamiento para este servicio

 

El nuevo sistema puesto por el Ayuntamiento de Valdemorillo, al hacerse cargo directamente de la gestión en el tratamiento de podas y restos vegetales, ya se muestra a pleno rendimiento. Y es que en estos primeros días de abril comienzan ya a apreciarse los resultados de este servicio, un proceso que aborda el tratamiento y reducción de este tipo de vertidos, así como su conversión en compost y biomasa.  Toda una alternativa  que asegura “mayor ahorro y mayos eficiencia” a la hora de afrontar la eliminación de estos restos, al tiempo que garantiza plena rapidez y eficacia, facilitando un espacio para su depósito que permite ‘aligerar’ los distintos puntos de recogida existentes en las urbanizaciones.

 La separación de elementos contaminantes, como las bolsas utilizadas para su retirada, marca el primer paso del proceso a seguir. Mientras estos plásticos se vierten a contenedores destinados a tal fin, toda la materia orgánica susceptible de ser tratara mediante el nuevo sistema se amontona en la zona habilitada para ello en la Dehesa Municipal. A continuación, y gracias a la intervención de una maquinaria especial, se procede a la reducción de ramas y demás elementos, interviniendo inicialmente una cargadora telescópica, encargada de ir arrojando los vertidos a la desfibradora. Triturados de modo instantáneo, éstos se desplazan mediante una cinta transportadora, formando las capas donde toda esta materia se descompone formado compost y bioamasa. En suma, el Ayuntamiento logra, desde el pasado 1 de abril, que la Valdemorillo avance de modo considerable en la mejora de su imagen, como un municipio más limpio, donde la gran cantidad de vertidos vegetales que se generan dada la gran proliferación de jardines privados y parcelas de gran extensión, no se acumulen en el viario ni en otras zonas, garantizándose igualmente un mayor aprovechamiento de los mismos y generando menores costes al evitarse traslados a una planta de tratamiento.

DSC_0025 DSC_0039 DSC_0045 DSC_0012 DSC_0013

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930