Categoría | Actualidad

Mensajeros de la Paz recoge donaciones de material escolar nuevo en todas las oficinas de Correos

  • Del 7 al 17 de septiembre en todas las oficinas de Correos de España

Mensajeros de la Paz, con la colaboración de Correos, llama a la solidaridad de todos los ciudadanos para que este curso las mochilas de todos los niños vuelvan al “cole” llenas de ilusión, especialmente las de los niños más desfavorecidos.

España ocupa el segundo puesto de la UE en pobreza infantil, detrás de Rumania. Las estadísticas informan que en nuestro país casi tres millones de niños son pobres, lo que se traduce en privaciones materiales severas para muchos menores, por ejemplo en alimentación, medicamentos, o ropa adecuada. El inicio del curso supone, igualmente, que casi  un millón de niños en España  no disponen del material escolar que necesitan. Para paliar esta situación Mensajeros de la Paz lanza la campaña “Ayúdales a volver al cole” Llena sus mochilas de ilusión, que desde el 7 al 17 de septiembre, recogerá donaciones de material escolar con destino a tantos menores que sufren en su educación, como en tantos otros aspectos de su vida, las carencias de la crisis. Las principales consecuencias de la crisis entre los menores son, entre otras, un inadecuado desarrollo físico e intelectual, aumento del riesgo social y disfunciones de conducta, fracaso escolar, y mayor incidencia de enfermedades y alteraciones de la salud.

Padre Ángel en el comedor infantil.

Padre Ángel en el comedor infantil.

Para colaborar en esta campaña se pueden entregar donaciones de material escolar nuevo (mochilas y carteras, estuches, reglas, diccionarios, flautas, compases, acuarelas, lápices, cuadernos, pinturas, bolígrafos, gomas de borrar, cartulinas de colores,  etc.) en cualquiera de las 2.400 oficinas de Correos repartidas por todo el territorio nacional así como en las delegaciones de Correos Express, dentro de sus horarios habituales. En todas ellas existirá un cartel de la campaña en lugar visible, así como una cesta donde depositar el material. En las oficinas más grandes habrá además trípticos informativos de la campaña. Gracias a la colaboración de Correos, la entrega y el envío del material se realiza de modo totalmente gratuito, tanto para los donantes como para la ONG Mensajeros de la Paz..

Llegada de material a Correos con Padre Ángel.

Llegada de material a Correos con Padre Ángel.

Importante: No se recogerán libros de texto ni de lectura.

También se puede contribuir a la campaña enviando un SMS Solidario con el texto AYUDA MATERIAL ESCOLAR al 28099. El coste del SMS es de 1,20 euros, e irá destinado íntegramente a la campaña.

Igualmente se pueden realizar aportaciones económicas para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad en la compra de dichos materiales, a través de la C/C ES21 0049 5104 1120 1606 3667 (Titular: Fundación Mensajeros de la Paz, Concepto: “Llena sus mochilas de ilusión”).

Este es el tercer año que se lleva a cabo esta campaña. La respuesta popular en ediciones anteriores fue enorme. Sólo en la edición de 2014 se recogieron 20’6 toneladas de material escolar gracias a donaciones particulares, empresas e instituciones.

La ONG Mensajeros de la paz distribuirá todo el material recogido, a partir del próximo 21 de septiembre, entre escolares pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad, afectadas por la crisis económica.

En estos tres últimos años, esta ONG ha puesto en marcha en España toda una Red de Recursos Sociales anti-crisis, reforzando centros y programas ya existentes, y creando otros nuevos, enfocados especialmente a menores y sus familias, para paliar la situación de precariedad en la que viven y sus consecuencias sociales y personales. Algunos de los proyectos y actividades que forman parte de esta red son: Banco Solidario, Comedores  Familiares e Infantiles, Aulas de Refuerzo y Apoyo Educativo, Ayudas Materiales, Voluntariado Social, Proyectos de Socialización e Integración, y Cursos y programas de Formación integral y Capacitación Laboral, entre otros.

Más información en www.donamaterialescolar.com y www.fundacionmensajerosdelapaz.com, en el Tel. 91 364 51 12, o a través del correo electrónico en  fundacion@mensajerosdelapaz.com

La participación de todos es muy importante. ¡Contamos contigo!

TRÍPTICO CON EL FORMULARIO

Download (PDF, 120KB)

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de julio

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

agosto 2021
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031