Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Miles de personas se dan cita en las Fiestas Patronales de Villanueva de la Cañada  

Ayer, día grande del municipio, se celebró la procesión en honor a Santiago Apóstol.

Las Fiestas Patronales de Villanueva de la Cañada han congregado un año más a miles de personas de todas las edades, vecinos del municipio y de otras localidades cercanas que han asistido a las distintas actividades programadas por el Ayuntamiento. Ayer, día de Santiago Apóstol, patrón de Villanueva de la Cañada, tuvo lugar la misa y procesión por las principales calles del municipio. Después, se celebró el aperitivo y encuentro con las peñas donde se repartió comida para alrededor de 800 comensales. Por la noche, Los Vivancos ponían el broche de oro al cartel de espectáculos de los festejos que finalizaron con una traca en la rotonda de la calle Cristo.

Actuación de Los Vivancos.

“El objetivo municipal era que fuesen unas fiestas muy participativas y así han sido. Por ello, no podemos sino agradecer a nuestros vecinos, a las peñas y a todos los colectivos locales que han participado en ellas su colaboración”, explicó la concejala Rosa M. García quien destacó también la “gran labor realizada por los trabajadores municipales, cuerpos de seguridad y técnicos sanitarios que trabajaron durante las fiestas”.
Los festejos en honor a Santiago Apóstol se han desarrollado en el municipio del 21 al 25 de julio. La programación incluyó, entre otros espectáculos, una gala musical con Merche, Coti, Fernandisco y Paula Pérez, verbenas y el espectáculo de Fekat Circus.

Pregón del párroco de la iglesia Santiago Apóstol

Numerosos villanovenses se dieron cita un año más en la plaza de España para asistir al pregón con el que arrancaron en la noche de ayer las Fiestas Patronales. El párroco Antonio Herranz González, al frente de la iglesia Santiago Apóstol durante los últimos 25 años, fue el encargado de dar el pregón. El alcalde, Luis Partida, le agradeció su labor y deseó lo mejor haciéndole entrega de una reproducción de La Despernada, como recuerdo de su paso por Villanueva de la Cañada.

Las peñas durante el pregón.

Las peñas, con sus charangas, amenizaron el pregón en el que estuvieron presentes miembros de la Corporación Municipal, alcaldes y concejales de municipios cercanos, responsables de Policía Local y Guardia Civil así como representantes de distintas asociaciones del municipio. Tras los fuegos artificiales, en el Recinto Ferial, comenzó el espectáculo el “Fiestazo del Verano”.
La programación continuó la mañana siguiente con actividades infantiles en la plaza de España. A partir de las 15:00 h. en el Polideportivo Santiago Apóstol se disputó el Torneo de Fútbol Sala para Jóvenes. A las 20:00 h. tuvo lugar una suelta de vaquillas en la Plaza de Toros Portátil.  A partir de las 23:00 h. se celebró la verbena con la orquesta Montecristo, en la calle Cristo, y  pasada la media noche el espectáculo de El Pulpo Pop en el Recinto Ferial.

Nueva edición de la Fiesta del Agua

Vecinos de todas las edades y, en especial los más pequeños, disfrutaron el lunes 24 de la Fiesta del Agua. La actividad, en la Piscina Municipal, formaba parte del programa de Fiestas Patronales diseñado por el Ayuntamiento. Para esa tarde se programaron otras actividades y espectáculos como el Gran Prix, el Pasacalles de Grandes Mamíferos “Estampida Salvaje” y el espectáculo “The rise of the full monn” de Fekat Circus.

 

Una Respuesta para “Miles de personas se dan cita en las Fiestas Patronales de Villanueva de la Cañada  ”

  1. EN PRESENCIA DEL APÓSTOL
    A mi hijo Carlos

    Por fin coronado el Monte del Gozo,
    Santiago abraza y acoge cercano,
    tarde celeste y calor del verano,
    con grandes dosis de fe y de alborozo.

    Cercanos a ti, libres del embozo
    de ver siempre en ti un sepulcro lejano,
    apóstol de Jesús, trigo en su mano
    que de él diste fe he hiciste su esbozo.

    Grandioso es tu Pórtico de la Gloria,
    y asombro en los ojos del peregrino,
    nuestro espíritu se extiende y eleva,

    por los senderos de España en la historia
    y en Clavijo en que cambiaste el destino
    de la cruz a hombros que el Maestro lleva.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOS VERANOS DE ALDEA DEL FRESNO

 

GRUAS AGUILAR

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

Agosto 2017
L M X J V S D
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com