Miles de villanovenses celebran San Isidro en La Baltasara

  • Peñas, asociaciones y vecinos del municipio participaron en la fiesta.
  • La recaudación, más de 10.500 euros, irá destinada a la AECC y Cáritas.

El parque de La Baltasara reunió ayer, Día de San Isidro, a miles de personas de todas las edades. Peñas, asociaciones y vecinos participaron un año más en la romería organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Hermandad de San Isidro. La jornada se inició con la misa y procesión en honor al santo, en la que estuvieron presentes el alcalde, concejales y distintas autoridades.

“Nuestro agradecimiento a los vecinos por participar un año más en esta fiesta, a los distintos colectivos, escuelas y, también, a todos los servicios municipales implicados en esta celebración”, señaló la concejala de Festejos, Rosa García.

La fiesta volvió a ser el punto de encuentro con vecinos de las ciudades de Le Vésinet y Royston, hermanadas con Villanueva de la Cañada, donde tuvo lugar una comida de hermandad organizada por la Asociación Cultural de Hermanamientos de Villanueva de la Cañada.

Alcalde, concejales y miembros de la Asociación Cultural de Hermanamientos.

Como en ediciones anteriores se recogieron fondos con fines solidarios, que sumados a la cuantía recaudada el Día de la Familia, ascienden a más de 10.500 euros. La recaudación va a destinarse a la Delegación Local de la AECC y a Cáritas de la Parroquia San Carlos Borromeo y Santiago Apóstol.

Para todos los paladares

Además de la tradicional limonada del santo, el público asistente pudo degustar todo tipo de platos (paella, tortilla de patatas, carnes a la parrilla, dulces, etc.) en las casetas de las peñas, así como en el puesto de comida solidaria de la Asociación de Mayores. En el Frutellón, iniciativa municipal para promover entre los vecinos el consumo de frutas, se repartieron más de 500 kilos de fruta de temporada troceada.

Por otro lado, además de actividades y talleres para los más pequeños, durante la tarde actuaron la Banda Municipal y alumnas de la EMMD, así como por las escuelas de baile Sally O´Neill, Sígueme, Amaris y Diana Regaño.

Procesión.

Vaso verde

Durante la jornada, el consistorio puso en marcha un servicio de alquiler de vasos, que permitía a los asistentes alquilar por un euro un vaso de plástico. Dicho euro es devuelto si se entrega el vaso en el punto de recogida establecido para ello. Se trata de una experiencia piloto para fomentar el reciclaje.

Foto de portada: Escuela Municipal de Música y Danza.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

SURVIVAL ZOMBIE NAVALAGAMELLA

 

unival valdemoarillo

 

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

mayo 2019
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031