MiMUN-UCJC, primer modelo universitario de Madrid aprobado por Naciones Unidas

  • El alcalde de Villanueva de la Cañada estuvo presente en el acto inaugural del encuentro.

El alcalde, Luis Partida, asistió ayer al acto inaugural de la segunda edición del MiMUN-UCJC en la Asamblea de Madrid. Se trata de un modelo, desarrollado en la Universidad Camilo José Cela, con  fines educativos y formativos. En él han participado 12 universidades nacionales e internacionales (de Francia, Alemania y Estados Unidos, además de España) y 107 estudiantes. A través de diferentes técnicas de debate y negociación, los alumnos representan a países miembros en los diversos órganos del sistema ONU. En esta experiencia educativa, los participantes deben ponerse en la piel del delegado del país que les ha tocado representar y encontrar soluciones a problemas concretos, que forman parte de la agenda internacional.

“Es un honor estar presente en este acto y contar en nuestro municipio con la Universidad Camilo José Cela y la Institución SEK, promotores de esta magnífica iniciativa”, señaló el regidor.

MiMUN-UCJC es el primer modelo universitario de Madrid aprobado por Naciones Unidas (Model United Nations MUN). Los proyectos MUN buscan fomentar el espíritu crítico y la participación de los estudiantes, que adquieren principios, valores y mecanismos para la resolución pacífica de conflictos. También contribuyen a la adquisición de conocimientos sobre la realidad internacional.

Villanovenses de todas las edades participan en la representación del Don Juan Tenorio

El telón del Centro Cultural La Despernada se abrirá para acoger, por segundo año consecutivo, la representación de la obra de José Zorrilla, Don Juan Tenorio. El grupo de teatro aficionado Teatroscopia lidera este proyecto artístico, dirigido por Mercedes Alegre, y en el que participan un centenar de vecinos del municipio de todas las edades a través del Grupo de Teatro del AMPA del IES Las Encinas, el Grupo de Música Antigua de la Escuela Municipal de Música y Danza y la Escuela Municipal de Esgrima así como docentes de ambas escuelas.

“El pasado año fue todo un éxito y estamos seguros que volverá a serlo este año. Agradecemos, como no puede ser de otro modo, el trabajo y la dedicación de todas las personas que se han implicado en este proyecto que nos da la oportunidad de revivir, también en Villanueva de la Cañada, la historia del Don Juan”, señaló el concejal de Cultura, Jesús Fernando Agudo Sánchez.

La obra se representará este viernes, 28 de octubre, y el sábado, 29 de octubre, a las 20:00 h. Las entradas para la representación del viernes están agotadas. Las entradas para el sábado se pueden retirar hoy de 18:00 a 19:30 h. y mañana, de 18:00 a 19:45 h., en el C.C. La Despernada.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031