El Ayuntamiento de Chapinería se suma a la convocatoria en solidaridad y apoyo a los familiares y allegados de los agentes que perdieron la vida este fin de semana pasado.
El Ayuntamiento de Chapinería ha convocado a los ciudadanos de la localidad a guardar un minuto de silencio el lunes a las 12 del mediodía, en la Plaza de la Constitución, en homenaje a los guardias civiles que han perdido la vida en acto de servicio en Barbate, Cádiz.
En el acto, han estado presentes dos guardias civiles en representación del cuerpo para sumarse al apoyo a los familiares y allegados de los agentes fallecidos, además de mostrar respeto y reconocimiento por la labor que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. La concentración ha concluido con un aplauso en memoria de los jóvenes agentes.
Desde el Ayuntamiento de Chapinería, la alcaldesa Lucía Moya, quien ha presidido el acto, ha trasladado su apoyo y solidaridad a los familiares y compañeros del cuerpo que han fallecido en el Estrecho en la lucha contra el narcotráfico.
Tras el trágico acontecimiento sucedido la noche del viernes al sábado, ya se encuentran detenidos los ocho individuos que participaron en los hechos, imputados por delitos de homicidio y lesión a la patrullera de la Guardia Civil.