Categoría | Cultura

Mitos rurales en Cadalso de los Vidrios

Presentación de Flores para una niña muerta, de Mar Goizueta.

La escritora, historiadora del arte y prehistoriadora Mar Goizueta volvió a La Casa de los Salvajes de Cadalso de los Vidrios para presentar una de sus creaciones, en esta ocasión fue el turno para la novela negra con tintes de fantasía y terror Flores para una niña muerta (Editorial Dilatando Mentes), en el que los mitos rurales y las leyendas de los pueblos pequeños se convierten en los cimientos de una historia en la que una investigación policial se mezcla con el realismo mágico en un cóctel en el que nos encontraremos secretos, misterios y un municipio repleto de enigmas.

La presentación se realizó en el patio de la oficina de turismo de la localidad cadalseña el pasado sábado 9 de julio y se convirtió en una agradable conversación en torno a la propia novela, a los secretos que guardan los pequeños municipios de los entornos rurales y a otros asuntos que han acompañado a la escritura de esta novela tan oscura.

La presentación vino precedida por un taller de escritura infantil que la autora impartió en Cadalso de los Vidrios el viernes 8 de julio.

Mar Goizueta es autora de relatos y novelas, habitualmente en el terreno de la fantasía y el terror. Hasta ahora tiene publicados los libros Cuentos entre el sueño y la vigilia, Reina en el mundo de las pesadillas, Welcome to the freak show. También tiene relatos publicados en diversas antologías y en publicaciones digitales.

 

Javier Fernández Jiménez.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

30 de SEPTIEMBRE

  III FESTIVAL FOLKLORICO RONDA EN VELA DE ROBLEDO   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930