Categoría | Sierra Oeste

“Mucha gente no se da cuenta de que la compraventa de su vivienda puede ser la operación financiera más importante de su vida”

Entrevista a Carlos Cea, empresario inmobiliario.

¿Quién es Carlos Cea?
Nací en Madrid en el año 1977. He sido empresario desde el año 2000, en diferentes aspectos profesionales y siempre en contacto con el cliente final, pero siempre me ha atraído el mundo inmobiliario, mi trabajo me encanta y me apasiona, creo que esa es la clave, es lo ideal, sin ilusión es difícil conseguir algo. No paro de aprender, siempre cada día alguien te enseña algo.
En el aspecto personal comparto mi vida con una mujer genial y soy un feliz padre de tres niños extraordinarios.

¿Qué ventajas tiene contratar con REMAX la venta de una propiedad?
A la hora de incorporarme al mundo inmobiliario, entre toda la oferta que existía, elegí REMAX porque es el número uno. Creo que apostar por REMAX es apostar “a caballo ganador”. Creo firmemente que elegir REMAX es la mejor elección, ya que ofrecemos las mejores herramientas para la venta de una propiedad.
El método de REMAX está más que testado, si lleva funcionando más de 25 años a nivel mundial y con un resultado óptimo es por algo.

¿Cómo se encuentra el sector inmobiliario en la Sierra Oeste?
Venimos de un año 2020 en que la famosa pandemia cambio todo e impactó con fuerza en todos los aspectos de la vida. El mercado inmobiliario también se ha visto muy afectado por este motivo.
2021 ha sido una año frenético en esta zona y en el sector inmobiliario en general, ha sido un año de muchísimo trabajo , de extremar los cuidados con las relaciones personales, etc…. en definitiva un año duro de trabajo, pero yo creo que ha sido un ejercicio de recuperación y positivo para el sector.
Hemos cerrado muchas operaciones complicadas y la tendencia ha sido al alza.

Todas las grandes firmas inmobiliarias trabajan en exclusividad, ¿qué ventaja de cara al propietario tiene esta fórmula?
Mucha gente no se da cuenta, que la compraventa de su vivienda puede ser la operación a nivel financiero más importante que realice en su vida, no se puede tomar a la ligera y pensar: “le encargo la venta de mi casa a cuatro o cinco inmobiliarias de por aquí y a unos freelances y ya veremos…”. Eso es un error, ya que así lo único que se consigue es dar mala imagen al cliente comprador, dar una imagen de desesperación y poca profesionalidad, se puede decir que invita a que le hagan ofertas a la baja, tiende al regateo .
Otro aspecto importante es que si yo trabajo unas 7 u 8 propiedades me centro en ellas y si no llevo el caso a éxito he malgastado mi tiempo, mi esfuerzo diario y mi dinero en promocionarlas.
Hay gente que trabaja con la denominada nota de encargo sin compromiso y gestionan muchísimas propiedades a la vez, pero no es mi estilo de trabajo, cuando acepto un caso me centro en él y lo intento sacar a delante como si fuera mi propia casa, me esfuerzo en ello y me pongo en la piel de mi cliente. Prefiero no gestionar muchísimas propiedades a la vez, sería fallarles a mis clientes, por eso trabajo en una exclusiva de gestión, ojo, no cerrada, ya que compartimos con miles de agencias en las ventas, lo importante es que el cliente venda su casa en el mayor precio y en el menor tiempo posible, con ese propósito trabajamos en nuestro día a día.
Creo que la formula de trabajo de REMAX es la ideal, sus valores y su compromiso, por eso confío en esta compañía.

¿Qué servicios da al propietario de cara a la venta y servicios proporcionados con la marca REMAX?
Damos un servicio COMPLETO, con mayúsculas, nos encargamos de todo y cuando digo de todo es de todo. Es muy importante hacer un estudio de viabilidad de venta de la propiedad en el mercado. Luego diseñar un plan de marketing completo y personalizado, no todas las propiedades se venden igual, cada cliente y cada propiedad tiene unas necesidades que debemos entender.
Otro aspecto que me gusta mucho de REMAX es su compromiso de servicio, hacemos lo que decimos, de hecho yo entrego a mis clientes por escrito y detallado todos los servicios y todo lo que vamos hacer para ayudarle con la venta de su casa.
Vender una propiedad no es sencillo, puede ser un proceso muy desagradable y estresante si no se gestiona de manera correcta, pueden aparecer muchos problemas en el proceso de compraventa que el cliente desconoce, ahí radica nuestro trabajo, en hacer que este proceso sea claro, sencillo y tranquilo para nuestro cliente.

REMAX es la agencia mundial que más propiedades vende en todo el mundo, ¿por qué funciona?
Creo que el aspecto fundamental son sus valores y su compromiso. Por eso año tras año es considerada como la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores mundiales.
Como te he comentado anteriormente, el aspecto fundamental de nuestro éxito radica en mantener al cliente en el centro de nuestras acciones.
Existe cierta desconfianza por las malas prácticas de algunas agencias y gente que ha actuado en este sector sin profesionalidad y sin más valores que su propio beneficio. Esto debe de cambiar y la única manera de hacerlo es trabajando de manera seria día tras día poniendo nuestro empeño en ayudar a las personas.
Actualmente REMAX está presente en más de 110 países, tenemos más de 8.300 oficinas y somos más de 137.000 agentes los cuales compartimos nuestro trabajo y colaboramos todos juntos y en equipo.

¿Por qué elegir a Carlos Cea y a REMAX en la venta de mi casa?
Ja, ja, ja, eso no me corresponde contestarlo a mí, la decisión de contratar a una persona u otra es del cliente. Yo no estoy en este trabajo para convencer a nadie, estoy para intentar ayudar a mis clientes.
La clave de mi relación con el cliente es la total confianza, si él no tiene confianza en mí o si yo no tengo confianza en él, lo mejor es no trabajar juntos. La base de la relación del asesor inmobiliario y el cliente es remar en la misma dirección.
Si tuviera que destacar algo de nuestra gestión, sin desmerecer a otras firmas y a otros agentes que seguro también lo hacen bien, destacaría nuestro empeño en tratar a las personas como nos gustaría que nos trataran a nosotros, con total trasparencia y honestidad.
Pongo todo mi empeño diario en mejorar, a veces se consigue y otras no, somos humanos, pero intento ser lo mejor posible en mi trabajo y en cada pequeño aspecto con entusiasmo.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

22 de DICIEMBRE

  Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930