Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Multa al ayuntamiento con responsabilidad sobre el patrimonio del alcalde

El Grupo COMCE ha enviado un comunicado en el que hace pública y valora la nueva sentencia en contra del Ayuntamiento, en la que el juez censura, amonesta y multa a D. Carlos Enrique Jiménez Concejal, Alcalde de Cenicientos nombrándolo responsable directo.  La información de Compromiso por Cenicientos es la siguiente:

Nuestro Alcalde no para de perder juicios, de recurrir las sentencias, de volverlas a perder y de incumplir lo dictaminado por los jueces. Todo esto conlleva para nuestro Ayuntamiento gastos judiciales, de abogados, recargos en las cantidades impagadas, e incluso, multas por obstrucción a la justicia. Como siempre, toda esta desidia y tozudez la pagamos los vecinos de Cenicientos.
Con fecha 14 de Diciembre de 2013, el juzgado de lo Social Nº 16 condena al Ayuntamiento al pago de lo adeudado a un trabajador e impone un recargo del 10 por ciento.
El 4 de Julio de 2013, el juez cita a ambas partes al no tener notificación del pago. Ambas partes llegan a un acuerdo y establecen un calendario de pagos.
Una vez más lo acordado se incumple y, el 9 de octubre de 2013, el juzgado da un plazo de 30 días para su ejecución, nombrando responsable directo al alcalde de Cenicientos Don Carlos Enrique Jiménez Concejal.
El 11 de marzo de 2014, el alcalde, en otra irresponsable y temeraria huída hacia delante, denuncia al trabajador y pretende que este devuelva lo poco que había cobrado. El juez desestima lo demandado por el Ayuntamiento.

El día 18 de Marzo, el trabajador denuncia de nuevo el impago. Por último, el 4 de abril el juez basándose en lo que a continuación transcribimos

“Habida cuenta de los múltiples requerimientos efectuados al ayuntamiento demandado, la nula respuesta dada por el mismo y la conducta del Alcalde D. Carlos Enrique Jiménez Concejal, quién citado a comparecencia… mediante providencia de fecha 2 de enero de 2014, no compareció sin causa que lo justifique, vistos los escritos presentados en fechas 30 de enero y 31 de enero de 2014”
Dicta sentencia:

Sube en dos puntos el porcentaje de interés de lo que falta por pagar

Declara responsable directo al alcalde Don Carlos Enrique Concejal, incluso con responsabilidad sobre los propios bienes del Sr. Alcalde, si no se cumple la sentencia dentro del mes en curso. Termina la sentencia con lo que transcribimos literalmente

Al tiempo que procede deducir testimonio de particulares al Ministerio Fiscal por los delitos de denegación de auxilio a la justicia y desobediencia a la autoridad en relación con D. Carlos Ernesto Jiménez Concejal (Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Cenicientos).

El Sr. Alcalde desoye a sus vecinos, que en tres ocasiones se han manifestado en contra de su plan de privatización del Cementerio. En un acto que solo podemos calificar como cabezonería, tampoco atiende a las sentencias de los jueces, no acude a las citaciones del juzgado sin justificar su ausencia e ignora su obligación de colaborar con la justicia. Nuestros gobernantes ya no obedecen ni respetan a la justicia.

En el Pleno celebrado el pasado 16 de abril, el alcalde, a la pregunta efectuada por la representante de COMCE sobre cuántos abogados tiene contratados nuestro Ayuntamiento para ocuparse de tantas denuncias, respondió que tres: D. Julián Álvarez, D. Edilberto Galán y otros, de los que desconocemos sus nombres, es decir, a las indemnizaciones a los trabajadores tenemos que sumar la minuta de los abogados y los gastos judiciales derivados de todos los juicios perdidos.
COMCE hace una reflexión final ¿no sería mejor llegar a un acuerdo con los trabajadores antes de embarcarse en acciones judiciales que nos ocasionan más gastos? , es evidente que en este equipo de gobierno con su alcalde a la cabeza, prima sus rencillas personales sobre la cordura y el buen hacer.
A continuación reproducimos las dos sentencias claras y rotundas del juez

pdfLogo

1ª Sentencia, multa 

Sentencia responsabilidad
Sentencia responsabilidad

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

EDICIÓN IMPRESA

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

25 de junio

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930