Categoría | Cultura

Nace la I Feria del Libro de San Martín de Valdeiglesias

El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias y la Biblioteca Municipal Miguel Hernández, en colaboración con Castillos en el Aire y Menudo Castillo, organizan la I Feria del Libro de la localidad sanmartineña, un evento que nace con la vocación de hacer nuevos lectores, además de acercar a los autores comarcales a los vecinos y visitantes que decidan disfrutarla.

Y es que la feria, que se desarrollará durante toda la jornada del próximo sábado 26 de noviembre de 2022, será también un pinto de encuentro de autores y autoras de la Sierra Oeste de Madrid y su entorno, aunque también recibirá la visita de escritores de otros puntos geográficos, especialmente de creadores de literatura infantil y juvenil. Lo cierto es que todos nuestros municipios han ido, poco a poco, repletando una nómina de autores realmente importante y la mayoría de ellos estarán en San Martín de Valdeiglesias, probablemente de esa reunión nacerán nuevos libros, nuevos proyectos y nuevas ideas culturales con las que enriquecernos todos, cultural, social y económicamente.

San Martín se prepara para todo un noviembre literario, con actividades en la biblioteca, certámenes literarios, sesiones de cuentacuentos y tres encuentros, presentados por la bibliotecaria local, Estela Micieces, con autores comarcales, que se celebrarán los miércoles 9, 16 y 23 de noviembre, a las 19.00 horas. Escribir poesía en la Comarca, en el que participarán Rocío Ordóñez, J. Seafree, Emilio Polo y Mariana Feride; Escribir Literatura Infantil y Juvenil en la Comarca, que contará con la visita de Anaïs Baranda, Chus Maqueda y Javier Fernández; y Escribir Novela en la Comarca, que estará protagonizada, entre otros, por Enrique Jurado y Sara Barquilla serán los títulos de cada una de las tres mesas redondas que se celebrarán de manera previa a la feria en la biblioteca municipal.

Está todo previsto para que el día 26 la Plaza de la Corredera se vista de gala, aunque en previsión de que pueda llover, el ayuntamiento ya ha seleccionado un lugar cerrado para que la fiesta literaria no tenga que suspenderse por las condiciones climatológicas, que podrían deparar lluvias y frío en las fechas elegidas para su celebración.

Algunos autores ya han confirmado su presencia tanto en los encuentros previos como en la propia feria. Así, en San Martín tendremos autores de toda la Sierra Oeste de Madrid, llegados de puntos como Robledo de Chavela, Villa del Prado, Pelayos de la Presa, Chapinería, Colmenar del Arroyo o Navas del Rey, por poner solo algunos ejemplos.

Será una feria muy casera y humilde, pero también repleta de actividades. Una estupenda toma de contacto de nuestra Comarca con la literatura en un mes en el que no es habitual encontrar un evento de estas características. Si eres autor y vives en la Sierra Oeste de Madrid, no dudes en ponerte en contacto con la biblioteca municipal o con el ayuntamiento para poder sumarte a este evento que, esperemos, se convierta en un primer punto de apoyo para tejer una gran red de ferias literarias en la Comarca.

Javier Fernández Jiménez.

Una Respuesta para “Nace la I Feria del Libro de San Martín de Valdeiglesias”

  1. Mariana Feride dice:

    Felicito a todas las personas implicadas en este maravilloso proyecto, a todos los participantes, con el deseo de que( con el fin de fomentar la cultura en general y en nuestra comarca en especial), abren ferias de libros anuales en cada pueblo, hacer fiesta de la palabra escrita si es posible, para llegar a cada rincón de nuestras almas

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

22 de DICIEMBRE

  Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031