Categoría | Comunidad de Madrid

Naturgy y la Comunidad de Madrid firman un protocolo para impulsar políticas de descarbonización en la región

Ambas partes se comprometen a promover soluciones para la electrificación de la movilidad y el desarrollo de redes inteligentes que contribuyan a fomentar la eficiencia energética.

El acuerdo pretende facilitar al desarrollo del vehículo eléctrico impulsando una infraestructura de recarga rápida de acceso público.

Naturgy, a través de su distribuidora de electricidad UFD, ha firmado con la Comunidad de Madrid un protocolo de colaboración para impulsar la transición energética en la región mediante la implementación de políticas vinculadas a la descarbonización del transporte y la eficiencia energética. El convenio pretende potenciar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica en lugares de acceso público y en instalación de flotas, así como colaborar en proyectos de innovación vinculados a la movilidad sostenible. En el acto de firma participaron Raúl Suárez, director de Redes de Electricidad España de Naturgy, y Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura.

UFD se compromete a colaborar con la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura en la exploración de iniciativas que tengan por objeto contribuir a fomentar el uso del vehículo eléctrico, superando las barreras actuales que frenan su desarrollo, principalmente, en lo que se refiere a la infraestructura de recarga rápida en espacios de titularidad y acceso público.

El acuerdo supondrá también un impulso al desarrollo de las redes inteligentes en la Comunidad de Madrid incorporando nuevas soluciones y tecnologías para la monitorización, automatización e inteligencia en la gestión del suministro eléctrico. Esto permitirá a la región obtener una información más fiable y actualizada de distintos parámetros energéticos que facilitarán la implantación de medidas de eficiencia y la integración de más energías renovables.

Compromiso con la movilidad sostenible

Naturgy mantiene un firme compromiso con la movilidad sostenible. Desde hace más de veinte años, la compañía trabaja en el desarrollo de soluciones alternativas a los combustibles convencionales para descarbonizar el sector del transporte.

En el ámbito especifico de la movilidad eléctrica, Naturgy cuenta con experiencia en la instalación y gestión de puntos de recarga eléctricos tanto residenciales, en empresas, como de acceso público, y ha participado en numerosos proyectos de desarrollo e innovación. Además, el grupo está inmerso en proyectos vinculados al desarrollo del potencial de los gases renovables en el transporte.

UFD en cifras

UFD está presente en Madrid, Galicia, y Castilla-La Mancha, donde es el mayor distribuidor de electricidad, y en Castilla y León. Actualmente, da servicio a casi 4 millones de puntos de suministro, a través de una red de 114.000 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión, manteniendo y operando las redes con el compromiso de garantizar el servicio en condiciones de eficiencia, seguridad y calidad.

En la Comunidad de Madrid, da servicio a casi 1,3 millones de puntos de suministro en 43 municipios, a través de una red de 13.700 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión.

La distribuidora eléctrica de Naturgy mantiene un fuerte compromiso con la sociedad y el desarrollo económico de los territorios donde está presente, a través de su importante aportación a la economía regional, siempre con la sostenibilidad y el medio ambiente como pilares básicos para la creación de valor económico, medioambiental y social a corto y largo plazo.

La compañía seguirá evolucionando su Plataforma Digital de Servicios (www.ufd.es) como espacio donde los usuarios pueden realizar todas sus gestiones desde cualquier dispositivo, a cualquier hora y desde cualquier lugar, y como principal punto de contacto entre los diversos agentes del sistema eléctrico

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

22 de DICIEMBRE

  Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031